• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza defiende a Fran Canal en el primer debate a tres: "En absoluto es un hombre oscuro"

El expresidente rojillo asegura: "Le podemos echar cuando queramos. Le defiendo. No entiendo que sea el mal de Osasuna".

Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Victor Álvarez, candidatos a la presidencia de Osasuna, en una tertulia a 3. PABLO LASAOSA 06
Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Victor Álvarez, candidatos a la presidencia de Osasuna, en una tertulia a 3. PABLO LASAOSA 06

Los tres aspirantes a la presidencia de Osasuna, Javier Álvarez, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, han participado este viernes en el primer debate a tres en una librería de Pamplona.

El debate se ha calentado cuando ha llegado el momento de hablar del director general que propone cada uno. Enseguida ha salido a relucir el nombre del actual director general de Osasuna, Fran Canal. 

Luis Sabalza le ha defendido: "Si se cumplen los objetivo cobra más dinero. En absoluto es un hombre oscuro. Todo el que ha querido estar con él le ha atendido. Está a las ordenes de la Junta Directiva. Le podemos echar cuando queramos. No entiendo que sea el mal de Osasuna. Yo lo defiendo y nosotros le fuimos a buscar, él no se ofreció".

Juan Ramón Lafón ha comentado: "Apareció Fran Canal estando nosotros. Que viniese en octubre habiéndose revisado todo y no interviene en nada. No intervino en nada y se encontró una planificación hecha con Martín en el banquillo. ¿Cobra por objetivos por todo esto?", se ha preguntado en voz alta.

Víctor Alvarez ha añadido sobre Canal: "Tres vicepresidentes se han tenido que ir. ¿Qué es lo que pasa aquí ?. Fran Canal,negativo. Metido en negocios en Cádiz que le salieron mal. Tiene relación con otros clubes y eso se demuestra", ha señalado. 

Acerca de la remodelación del nuevo estadio de El Sadar. Lafón ha comentado: "Hay que realizar un estudio del impacto económico y el socio debe decidir que tipo de estadio quiere y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento".

Luis Sabalza ha explicado que desea "un estadio de 25.000 localidades, que sea de Osasuna y no de la comunidad". Víctor Alvarez ha dicho que debe ser "cómodo para el socio con unas mejoras estructurales y que sea un aliciente para el socio".

Acerca de reducir la deuda, Lafón ha recordado "pasamos año y medio donde no había ni un euro en la caja. No teníamos ni para pagar a proveedores. Los cinco tuvimos que aminorar la deuda y hacer un club sostenible. Marca y As se pegaban por la manga de Osasuna y no se generan ingresos fuertes para que Osasuna sea sostenible y eso es así".

Víctor Álvarez ha destacado tres aspectos "la suerte, la cantera y Martín, eso nos llevó a mejorar. No hay patrocinio hasta la fecha y llevan tres años" en el cargo.

Luis Sabalza ha indicado: "Se dice que no gastamos dinero e hicimos un mal equipo en primera, pero la liga no nos dejó gastar más. Voy a ser muy claro. Todo el mundo dice que no hay más ingresos mas que la televisión y se ha hecho un aumento de los ingresos y se ha podido pagar. La deuda que queda es posible pagarla y siempre hacer un gasto menor de lo que se ingresa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza defiende a Fran Canal en el primer debate a tres: "En absoluto es un hombre oscuro"