• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

OSASUNA

El regreso del mexicano: Javier Aguirre recuerda los tres partidos que más le marcaron en Osasuna

Recuerda la clasificación para la Champions, la final de Copa y un gol de Iván Rosado que evitó su cese.

Javier Aguirre en una rueda de prensa con el Leganés. @CDLeganes.
Javier Aguirre en una rueda de prensa con el Leganés. @CDLeganes.

El técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en las filas del Leganés, hizo un repaso de los tres partidos que más recuerda de su paso por Osasuna antes de enfrentarse a su exequipo en El Sadar.

"Uno es el último de Liga en casa contra el Valencia para ir a Champions. Nos llevaron en volandas a la Plaza del Castillo. Fue fantástico", indicó sobre el que certificó su pase a la previa de LaLiga de Campeones.

También contra el mismo rival recuerda otro en el arranque de una experiencia que resultó muy provechosa para él: "Llegué en 2002, mexicano, tras el Mundial, y pierdo de los primeros 9 partidos, 6. Eran motivos para que me echaran".

"Venía el Valencia de Benítez. Era el campéon. Vino y le dije a mi mujer: 'Haz las maletas, nos vamos el lunes a México'. Pues ganamos 1-0 y me quedé hasta el final. Ese partido me dio vida. Gol de Iván Rosado, al que le mando un saludo", indicó.

El último fue la final de la Copa del Rey en la que los navarros perdieron por dos goles a uno contra el Betis después de que les remontaran en la prórroga: "No olvido la marea roja en el Calderón y la actitud tras perder, que fue como si hubiéramos ganado la Copa".

En cuanto a esta cita, que puede ser vital en las opciones de salvación de su actual club, comentó: "Nosotros no debemos pensar en las necesidades de los demás".

"Los más necesitados somos nosotros mismos. Estamos todo el año en descenso. Una losa anímica brutal que hemos cargado. Trataremos de ganar en Pamplona como siempre, sin importar el objetivo del rival. A nosotros nos tiene que importar lo nuestro", completó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso del mexicano: Javier Aguirre recuerda los tres partidos que más le marcaron en Osasuna