• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Roberto Torres, sobre el liderato de Osasuna en Segunda: "Antes concedíamos errores, ahora el equipo es mucho más sólido"

El conjunto rojillo, aunque empezó con algunas dudas al no ganar en los tres primeros partidos, es líder en solitario tras la octava jornada siendo el equipo menos goleado.

Roberto Torres en rueda de prensa.
Roberto Torres en rueda de prensa.

El jugador de Osasuna Roberto Torres ha manifestado este martes que en el conjunto navarro están "contentos" con el liderato en LaLiga 1/2/3, pero ha remarcado que no se fijan en la clasificación, sino que se centran en mantener el nivel de trabajo que les ha impulsado al primer puesto de la Segunda División.

Osasuna, aunque empezó con algunas dudas al no ganar en los tres primeros partidos, es líder en solitario tras la octava jornada, con un punto de ventaja respecto a otros tres equipos y después de perder un solo encuentro y figurar como el conjunto menos goleado. "Es bonito el liderato. Ya lo vivimos hace dos años. Es el fruto al trabajo que llevamos haciendo muchos meses", ha afirmado Torres a los periodistas tras la presentación en El Sadar de la 'Gala Benéfica Niños contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra.

El jugador osasunista ha dicho que "es normal que la gente tuviera un poquito de incertidumbre" al no llegar las victorias en las tres primeras jornadas, pero ha subrayado que en el vestuario estaban "bien tranquilos". El centrocampista navarro ha explicado que la mejoría en defensa y la eficacia en ataque han impulsado a Osasuna al primer puesto de la categoría. "El equipo ha mejorado mucho y es más sólido. Concedemos muy poco atrás y estamos teniendo efectividad en ataque", ha comentado Torres, quien ha subrayado que Osasuna es un "equipo completo".

"Antes concedíamos errores que no eran propios de nuestra defensa. Tenemos los tres mejores delanteros de la categoría, algo muy difícil de conseguir y tenemos que aprovecharnos de ello, y de la calidad de la plantilla entera", ha observado. También ha destacado que en este Osasuna "nadie mira por sí mismo" y "todo el mundo mira por el colectivo", y ha añadido que si siguen en la línea actual de trabajo de Diego Martínez estarán "arriba".

DESEA LO MEJOR A MARTÍN MONREAL

Osasuna defenderá el liderato en el partido del jueves contra el Albacete de Enrique Martín Monreal, exjugador y exentrenador de Osasuna que llevó al equipo navarro al ascenso hace dos temporadas. Torres le desea a Martín "lo mejor tanto en el fútbol como en su vida personal" pero a partir del jueves: "Será un partido bonito, con un ambiente especial porque la gente le recibirá como se merece, pero después del pitido inicial solo me importa ganar".

En el aspecto personal, el jugador navarro ha dicho que "cada vez" se parece "más" a lo quiere ser, después de recuperar su mejor nivel tras muchos meses mermado por una lesión de pubis, aunque no actúa en su posición natural y debe jugar en las bandas.

Con la baja de Fran Mérida por sanción, Torres podría ocupar el jueves la posición de medio centro ofensivo: "Es un puesto en el que he jugado y me encuentro cómodo", ha dicho el navarro, quien ha elogiado a Mérida.

"Es una baja importante. Para mí, Fran cuando está bien es un jugador vital, por algo estaba en el Arsenal con 17 años. El equipo se está beneficiando de su nivel y me alegro una barbaridad por él", ha declarado.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, ha preparado para este martes y para el próximo miércoles entrenamientos vespertinos a puerta cerrada en el estadio El Sadar, donde el equipo rojillo recibirá al Albacete el jueves a las 20.00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roberto Torres, sobre el liderato de Osasuna en Segunda: "Antes concedíamos errores, ahora el equipo es mucho más sólido"