• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Este sábado se cumplen once años de la final de Copa del Rey ante el Betis

Los rojillos, dirigidos por Javier Aguirre, perdieron (2-1) ante los verdiblancos en el Vicente Calderón, ante veinte mil seguidores osasunistas.

Afición de Osasuna en el Calderón.
Afición de Osasuna en el Calderón.

Precisamente fue un sábado 11 de junio, la misma fecha en la que Osasuna puede clasificarse para jugar la final del play off de ascenso a primera división ante el Nastic, pero de hace once años según la hemeroteca de El Mundo deportivo.

La única final de la Copa del Rey disputada hasta el momento por Osasuna se jugó el 11 de junio de 2005 en Madrid ante el Real Betis. Fue una tarde noche de sábado con un calor sofocante en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Acudieron veinte mil seguidores rojillos al partido, en el desplazamiento más masivo que se recuerda siguiendo a Osasuna fuera de Pamplona. Hubo más seguidores andaluces ya que se les facilitaron más entradas que a los rojillos.

El brasileño Oliveira adelantó a los andaluces al aprovechar una mala cesión de Cruchaga al portero Elía en el minuto 75. Jhon Aloisi empató de cabeza al rematar un centro de Delporte en el minuto 84, y en la prórroga fue Dani el que sentenció la final para los verdiblancos.

Ficha técnica: 

Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.79), Luis Fernández; Arzu (Varela, m.68), Assunçao; Joaquín, Fernando, Edu (Dani, m.90); y Oliveira 

CA Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Pablo García, Puñal (David López, m.77); Valdo, Webó (Aloisi, m.79), Delporte; y Morales (Milosevic, m.72). 

Goles: 1-0, m.75: Oliveira. 1-1, m.84: Aloisi. 2-1, m.115: Dani. 

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité cántabro). Expulsó con roja directa a Pablo García (m.123) por una dura entrada a Joaquín. Mostró tarjeta amarilla a los béticos Rivas (m.18), Melli (m.61), Juanito (m.96) y Varela (m.102); y a los osasunistas Morales (m.15), Clavero (m.42), Pablo García (m.66), Expósito (m.88) y Cruchaga (m.92). 

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 50.000 espectadores, entre aficionados béticos y osasunistas. El Rey Juan Carlos presidió el encuentro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este sábado se cumplen once años de la final de Copa del Rey ante el Betis