• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Sergio Egea: "Osasuna compite bien en su cancha. Es un equipo bueno y físico"

El entrenador del Real Oviedo asegura que "llevan una racha positiva y juegan con un sistema que no es muy habitual".

Sergio Egea recibe el premio al mejor entrenador de diciembre. Foto web R. Oviedo.
Sergio Egea recibe el premio al mejor entrenador de diciembre. Foto web R. Oviedo.

El entrenador argentino del Real Oviedo, Sergio Egea, ha rehuido hablar de posibles incorporaciones, tema que deja a la dirección deportiva del club, y ha señalado que, aunque en enero se está "más pendiente de los que pueden llegar", a él le interesan "los que están", merecedores todos ellos de "un respeto y una confianza muy grandes".

"En el tema de los refuerzos me gustaría que, a partir de hoy, dirijan sus inquietudes a Joaquín del Olmo y a Carmelo del Pozo. El Oviedo no se resiente por las lesiones, podemos competir porque todos los que hay son buenos y así lo han demostrado siempre", ha aclarado el técnico carbayón.

El partido del próximo sábado, frente a Osasuna en El Sadar, constituye una prueba de fuego para los azules, que llega al choque sin Linares ni Borja Gómez, ambos lesionados, y sin sus dos pivotes titulares: Vila, con una rotura fibrilar en el isquiotibial, y Erice, sancionado.

El técnico argentino tendrá que buscar una solución para el centro de la defensa al no estar ni Borja Gómez ni Vila si finalmente Verdés, que se recupera de un esguince, no llega a tiempo para el sábado, razón por la que ha probado con Dani Bautista hoy como pareja de David Fernández en una defensa de cinco -tres centrales y dos carrileros-.

"Para Dani no es algo desconocido jugar de central, en el Murcia jugaba en una línea de tres, por la izquierda. Estamos visualizando y mirando cosas, las lesiones son un contratiempo pero grande pero no una excusa, los chicos que salgan van a competir", ha señalado el argentino, que esperará mañana para decidir si Verdés y Toché, con molestias, viajan a Pamplona.

En el centro del campo Egea no quiere "hacer grandes disparates" y, ante las ausencias de Vila y Erice, todo apunta a que el técnico carbayón apostará por la pareja formada por Cristian Rivera y Omgba, con los que se ha quedado hablando al término del encuentro.

"El Osasuna compite bien en su cancha, es un equipo bueno y físico, muy fuerte y respaldado por su afición. Llevan una racha positiva y juegan con un sistema que no es muy habitual, como siempre, tendremos que competir al máximo", ha advertido el argentino.

Mañana se celebrará la última sesión preparatoria en El Requexón, entrenamiento tras el cual el equipo se desplazará a Pamplona y que servirá al cuerpo técnico para disipar las dudas sobre los jugadores con molestias, principalmente Verdés, que apura los tiempos de recuperación para llegar al choque frente a Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Egea: "Osasuna compite bien en su cancha. Es un equipo bueno y físico"