• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

OSASUNA

La Asamblea de Osasuna aprueba las cuentas de Sabalza con el 93% de votos favorables

Se han elegido las nuevas personas que forman la defensa del socio y también el órgano disciplinario del club.

Asamblea de Osasuna celebrada en el Museo de la Universidad de Navarra en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea de Osasuna celebrada en el Museo de la Universidad de Navarra en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha convocado a sus socios compromisarios a dos Asambleas, una Ordinaria y otra Extraordinaria, que se han celebrado este sábado 18 de diciembre en el Auditorio del Museo de la Universidad de Navarra.

Los socios han aprobado primero las cuentas de la temporada anterior 2020-21 con 283 votos a favor, 7 votos en contra, 8 abstenciones y 4 votos nulos. Es decir, un 93,7% de votos a favor de los números que ha presentado la Junta Directiva de Luis Sabalza.

Posteriormente, se ha debatido y aprobado el presupuesto de la temporada actual, 2021-22, con el siguiente resultado: 277 votos a favor, 6 en contra, 5 abstenciones y 2 votos nulos. Es decir, el 95,5 de votos favorables de la Asamblea.

A la finalización de la Asamblea ordinaria, ha comenzado la Asamblea Extraordinaria, que ha tenido como objeto elegir a los miembros del Órgano para la Defensa del Socio y también a los miembros del Órgano Disciplinario del club.

La Asamblea General ha elegido como miembros titulares del Órgano para la Defensa del Socio a: Alicia Martínez (220 votos), Mª Esther Diñeiro (190) y Enrique Rodríguez (49). Serán suplentes: Gabino Huici (28), Iñaki Velasco (19) y Xabier Rebollo (8).

Por último, la Asamblea General ha elegido como miembros titulares del Órgano Disciplinario a: Miguel Salcedo (235 votos), Ignacio Brun (123) y Miguel Azcona (94). Por su parte, será suplente: Joseba Compains (31).

El objetivo de iniciar la recuperación del patrimonio mejorando Tajonar

La Asamblea concluyó con una explicación del presidente del club, Luis Sabalza, sobre el estado del patrimonio. “Esta junta directiva tiene la intención de acometer, a lo largo de la próxima temporada, la recompra de una parte de Tajonar para dotar a Osasuna de unas nuevas instalaciones que impulsen y refuercen el trabajo que se está llevando a cabo con la base".

"Es un proyecto que me ilusiona enormemente porque cuando llegué a la presidente en 2014 quedaba lejísimos cualquier opción de volver a tener patrimonio. Y espero volver aquí el año que viene para pedirles a todos ustedes su voto para que Osasuna recupere algo que jamás debió perder”, concluyó.

"Estimamos que el Covid nos ha hecho perder 14 millones de euros, lo cual es una cifra ingente para un club como el nuestro. Este hecho, unida a la inversión realizada en plantilla y en la reforma de El Sadar, ha provocado que nuestra deuda sea mayor que en estos últimos años".

"Es evidente que podríamos haber optado por reducir esa cifra con las ventas de, por ejemplo, dos jugadores de la casa que todos tendréis en mente. Sin embargo, la decisión de esta junta directiva fue renovarles. Osasuna no podía debilitarse si aspira a seguir creciendo”, afirmó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea de Osasuna aprueba las cuentas de Sabalza con el 93% de votos favorables