• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

El técnico del Cádiz expresa su admiración por el "empuje" y la "intensidad" de Osasuna

Álvaro Cervera dice que “siempre” le ha “gustado” el fútbol de Osasuna, entre otras razones por su variedad de sistemas de juego.

Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, saluda a Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna
AFP7 /  Europa Press
Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz, saluda a Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna AFP7 / Europa Press

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, advirtió este viernes de que Osasuna, rival al que su equipo visita este domingo en la vigésima jornada de LaLiga Santander, "aprieta muchísimo" en El Sadar y expresó su admiración por el “empuje” y la “intensidad” de los navarros, algo que consideró un “mérito”.

Los rojillos de Arrasate y Alkiza perdieron ante el Athletic (1-3) el último encuentro de liga y este jueves quedaron eliminados de la Copa del Rey ante el Girona (1-0) en el estadio de Montilivi.

El técnico del Cádiz aseguró en rueda de prensa que “siempre” le ha “gustado” el fútbol del Osasuna, entre otras razones por su variedad de sistemas de juego.

Cervera señaló que el Cádiz “no puede” tener la prioridad de “ir a ganar” en El Sadar, porque cuando salen a por el triunfo o hacen "cosas sobre el libreto de lo que hay que hacer para ganar”, es cuando “peor" lo pasan y “mayor bofetada" se llevan.

Por este motivo, el preparador del conjunto gaditano pidió “buscar” los tres puntos en el momento adecuado, algo que deberán sustentar, a su juicio, en “defender bien” y “salir con rapidez" en ataque.

Además, se mostró “contento” con la incorporación del primer refuerzo del club en el mercado invernal, el centrocampista cántabro Fede San Emeterio, que procede del Valladolid y en la mañana de este viernes ha pasado reconocimiento médico.

El entrenador del Cádiz manifestó que San Emeterio “se asemeja a lo que es el ADN” del equipo amarillo y, aunque reconoció que “no lleva la trayectoria” en Primera División que “todos" quisieran, afirmó que con su experiencia puede ayudar en la lucha por la permanencia.

Sobre el sorteo de los octavos de final de Copa del Rey, en los que el Cádiz visitará al Sporting de Gijón, Cervera valoró el potencial y la historia del rival y dijo que es como si les "hubiera tocado uno de Primera”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico del Cádiz expresa su admiración por el "empuje" y la "intensidad" de Osasuna