• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

OSASUNA

Tercera baja: Osasuna se desprende de otro jugador en el mercado de invierno

La rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2022 frenó su evolución y no ha dado el rendimiento esperado.

Kike Saverio en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Kike Saverio, en el centro de la imagen, en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Kike Saverio para finalizar la relación contractual que vinculaba a las partes. De este modo, el futbolista concluye su compromiso con la entidad, a la que llegó en 2020 y firma por el RC Deportivo de primera RFEF.

Es el tercer jugador que abandona la disciplina del equipo rojillo en este mercado de invierno, tras las salidas de Roberto Torres al fútbol iraní y la del portero Juan Pérez a la SD Huesca. De momento no ha habido ninguna incorporación.

Javier Enrique Delgado Saverio (19 de junio de 1999; Génova, Italia) llegó para reforzar el filial rojillo en 2020 a coste cero, después de finalizar su compromiso con el Fútbol Club Barcelona.

Sus condiciones con el filial hicieron que pronto se integrase en la dinámica de entrenamiento del primer equipo, con el que llegó a disputar dos partidos de Copa del Rey en la temporada 20-21 consiguiendo marcar un gol.

Cedido al FC Andorra en enero de 2021 en Segunda B, la siguiente temporada, la 21-22, fue cedido a la SD Ponferradina de segunda división donde tuvo un papel destacado disputando 29 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey.

Sin embargo, la rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2022 frenó su evolución y durante los últimos meses ha estado trabajando en Tajonar en su recuperación y puesta a punto. Desde hace semanas venía entrenando de nuevo con el primer equipo.

El club navarro "agradece" a Kike Saverio los servicios prestados durante su estancia en Osasuna y le desea "la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera baja: Osasuna se desprende de otro jugador en el mercado de invierno