• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

OSASUNA

Unai García, convencido: "Ante la Real Sociedad tenemos que jugar valientes"

"Estamos con mucha ilusión ante un derbi que llega en un buen momento para nosotros”, ha asegurado el defensa central de Eskíroz.

Entrenamiento en Tajonar con el defensa Unai García. CA Osasuna.
Entrenamiento en Tajonar con el defensa Unai García. CA Osasuna.

El jugador de Osasuna Unai García ha indicado que, tanto él como sus compañeros, deberán ser “valientes” en el partido que disputarán este domingo en El Sadar ante la Real Sociedad. Los rojillos llegan a este partido después de un empate (0-0) en el Bernabéu ante el Real Madrid y una dura derrota ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán.

“No tenemos ningún tipo de presión en el mal sentido de la palabra y tenemos que jugar de forma valiente, va a haber un ambiente muy bonito y seguro que entre todos podemos sacarlo adelante”, ha asegurado el central de Esquíroz tras el acto organizado por Lacturale en Pamplona con motivo del Día Mundial de Caramelo, evento en el que también ha estado Jon Moncayola.

“Hoy ha sido el último entreno fuerte y a partir de mañana bajamos la carga para hacer hincapié en cosas más tácticas. Estamos con mucha ilusión ante un derbi que llega en un buen momento para nosotros”, ha dicho el que será el acompañante de David García en la zaga rojilla ante los txuri urdin.

Además de verse las caras en la Liga, Osasuna y Real Sociedad suelen citarse durante la pretemporada, por lo que ambos conjuntos se conocen a la perfección, aspecto sobre el que García ha opinado entre risas lo siguiente: “Nos conocemos mucho, el balance de victorias/derrotas está a su favor, pero por estadística nos tiene que tocar ganarles”.

“La Liga acaba de empezar y hemos demostrado en el Santiago Bernabéu o en el Estadio de la Cerámica que contra equipos buenos también sabemos defender y hacerles daño”, ha advertido García sobre las buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos.

Sobre el rendimiento que está dando la Real Sociedad en este arranque liguero, Moncayola ha destacado que “llevan haciendo las cosas muy bien muchos años y no nos sorprende el buen estado en el que están”.

“Hoy juegan la Europa League y partimos de esa ventaja de que ellos tienen el calendario más apretado, además de tener bastantes bajas. Ojalá sumar tres puntos que serían bonitos y que nos pondrían en una situación bastante privilegiada”, ha añadido el centrocampista a tres días de la cita del domingo.

“Están dirigidos por un entrenador con las ideas muy claras y cuentan con grandes futbolistas como Mikel Merino, Isak, Oyarzabal… tiene un equipazo”, ha afirmado García sobre el equipo que dirige Imanol Alguacil. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai García, convencido: "Ante la Real Sociedad tenemos que jugar valientes"