• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Lo que va de ayer a hoy: un partido histórico Osasuna - Zaragoza se jugó sobre la nieve en 1983

El árbitro Guruceta Muro dejó jugar un encuentro con el césped cubierto de nieve y que terminó con derrota de los rojillos.

Lo que va de ayer a hoy. El árbitro Guruceta Muro dejó jugar un partido Osasuna - Zaragoza (1-2) el 9 de febrero de 1983 con el césped de El Sadar totalmente cubierto de una capa de hielo y nieve. Las rayas del terreno de juego se pintaron de rojo y el balón era de color naranja.

El equipo rojillo sufrió un serio batacazo y sufrió lo suyo hasta la última jornada de liga para evitar el descenso a la segunda división. Tras la jornada, los rojillos ocupaban puesto de descenso con 16 puntos, uno más que el Valencia y el Racing, pero una victoria sobre el Barcelona (1-0) en el último partido evitó el desastre.

Jorge Valdano adelantó al equipo maño en el minuto 50. José Manuel Echeverría obtuvo el tanto del empate apara los rojillos un minuto más tarde, y Juan Señor marcó en el minuto 53 de falta directa. Además, los visitantes fallaron un penalti que Señor lanzó fuera en el minuto 66 de juego.

Por parte de Osasuna, Pepe Alzate alineó a este equipo: Barandica, Esparza, Mina, Lecumberri, Purroy, Dioni, Iriarte, Lumbreras, Echeverría, Iriguibel y Martín.

El Zaragoza de Leo Beenhakker formó con Vitaller, Casuco, Morgado, Salva, García Cortés, Conde, Señor, Barbas, Herrera, Amarilla y Valdano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que va de ayer a hoy: un partido histórico Osasuna - Zaragoza se jugó sobre la nieve en 1983