• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Vicente Moreno espera estar a la altura ante un Osasuna "que cada año va a más"

El entrenador del Espanyol ha asegurado que afrontarán el encuentro con la humildad suficiente pese a haberse proclamado campeones de LaLiga SmartBank.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en una rueda de prensa previa al partido. ESPANYOL DE BARCELONA
Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en una rueda de prensa previa al partido. ESPANYOL DE BARCELONA

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha asegurado que su equipo afronta su regreso a LaLiga Santander "con la humildad suficiente", pese a haberse proclamado campeón de LaLiga SmartBank la pasada temporada.

"No podemos vivir del pasado y tenemos que tener la humildad suficiente, porque venimos de Segunda", ha afirmado en la rueda de prensa previa al debut liguero del conjunto blanquiazul ante Osasuna.

Moreno, ya recuperado de su infección por la COVID-19 durante la pretemporada, recordó no obstante que el Espanyol "es uno de los equipos que más veces ha estado en Primera División" y que eso le obliga a él y a sus jugadores "a estar a la altura de la historia de este club".

En esta primera jornada visitará el Sadar, un estadio que siempre es complicado. "Osasuna viene de hacer una buena temporada y le está dando continuidad a su trayectoria en Primera. Nos va a exigir y va a provocar que demos lo mejor de nosotros. Tienen jugadores de calidad y de sentimiento, que defienden ese escudo con pasión y eso siempre es importante. Van mejorando de año en año”, ha destacado.

Vicente Moreno no podrá contar además con una pieza básica en su esquema, el centrocampista Sergi Darder, baja por sanción. "Es un jugador de mucha calidad en Primera División. Jugará otro y esperemos que dé el mismo nivel o incluso más. No lloramos y no nos quejamos", ha comentado al respecto.

Para su regreso a la máxima categoría, el Espanyol solo se ha reforzado con el central Sergi Gómez, de quien Moreno ha dicho que es "un jugador contrastado que viene de jugar muchos partidos, un futbolista de nivel en lo físico y en lo táctico".

"Nos va a aportar experiencia. Se va a adaptar muy rápido porque conoce la ciudad y lo que es el club. Él quería venir y eso es muy importante”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vicente Moreno espera estar a la altura ante un Osasuna "que cada año va a más"