• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

OSASUNA

Un Osasuna muy flojo y decepcionante arranca un punto con apuros ante el Athletic en San Mamés

Athletic 0
0 CA Osasuna

El equipo de Arrasate se agarra a las intervenciones de Aitor Fernández para evitar la derrota.

El guardameta de Osasuna, Aitor Fernández (i), despeja el balón ante el defensa del Athletic Club, Yeray Álvarez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy lunes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Luis Tejido.
El guardameta de Osasuna, Aitor Fernández (i), despeja el balón ante el defensa del Athletic Club, Yeray Álvarez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy lunes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Luis Tejido.

Osasuna ha conseguido un punto (0-0) este lunes ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés. Un punto que sabe a mucho por el mal partido de los rojillos, decepcionantes sin tirar ni una vez a la portería de Unai Simón en todo el partido.

Los rojillos afrontaban este choque después de perder ante la Real Sociedad (2-0) en el estadio Reale Arena, y superar al Nástic de Tarragona en la Copa del Rey gracias a un gol en la prórroga (1-2).

En la primera parte, Osasuna se ha dedicado a defender con orden y apretar en el centro del campo, pero no ha dispuesto ni de un solo disparo a la portería de Unai Simón. No ha existido en ataque.

El Athletic ha dominado el partido pero ha estado absolutamente desacertado. No obstante, el portero rojillo Aitor Fernández ha estado sobresaliente en dos acciones, la más clara a disparo de Guruzeta con un tiro raso que pudo inaugurar el marcador en el minuto 37.

Tras el descanso, Osasuna no ha cambiado nada. Arrasate ha dado entrada a Rubén García, Kike García y Aimar Oroz para buscar más profundidad en ataque, mientras el Athletic seguía fallándolo todo ante la portería osasunista.

La segunda mitad ha transcurrido entre una defensa de Osasuna a ultranza y un Athletic totalmente desacertado que incluso ha utilizado al veterano Raúl García a la desesperada en los últimos minutos.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Abde, Moi Gómez y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez y Sergio Herrera (porteros), Chimy Ávila, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aimar Oroz.

Athletic Club: Unai Simón, Yuri Berchiche, Yeray, Vivian, de Marcos. Vesga, Zárraga, Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Guruzeta.

Banquillo: Aguirrezabala (portero), Berenguer, Muniáin, Dani García, Lekue, Vencedor, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Budimir (m.64).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de liga en el estadio de San Mamés. Se guardó un minuto de aplausos en los prolegómenos del partido por el fallecimiento de Txetxu Rojo.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado  14 de enero a las 18,30 horas ante el Real Mallorca en el estadio de El Sadar.

22:52

Minuto 94: final del partido en Bilbao

El árbitro Melero López ha indicado el final del partido entre Osasuna y Athletic (0-0) en San Mamés, decepcionante por parte de los dos equipos. Osasuna sin tirar a puerta y los locales sin puntería.
22:43

Minuto 86: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate saca al terreno de juego a Manu Sánchez y a Pablo Ibáñez, en lugar de Moi Gómez y de Jon Moncayola.
22:35

Minuto 78: entra Raúl García en el campo

El navarro Raúl García ha saltado al campo en lugar de Iñaki Williams, casi a la desesperada ante Osasuna con empate sin goles en el marcador.
22:26

Minuto 70: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide sacar al campo a Kike García y Aimar Oroz, en lugar de Ante Budimir y de Darko Brasanac.
22:19

Minuto 63: doble cambio en el Athletic

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, mete en el campo a dos navarros, Álex Berenguer e Iker Muniáin en lugar de Guruzeta y Sancet. Primera tarjeta del partido para el osasunista Ante Budimir.
22:14

Minuto 57: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza el primer cambio en Osasuna con la entrada de Rubén García en lugar de Abde, con el objetivo de llegar a la portería de Unai Simón.
22:07

Minuto 50: cesión corta de Aridane y casi gol

Aridane ha dejado de cabeza el balón muy corto a las manos de Aitor Fernández y casi provoca penalti. Por fortuna el balón se va a la esquina. El defensa canario está lento y sin ritmo.
22:01

Minuto 46: empieza la segunda parte entre Athletic y Osasuna

El árbitro andaluz Mario Melero López indica el inicio de la segunda parte con saque de centro para Osasuna. No hay cambios en ninguno de los dos equipos y sigue el empate (0-0).
21:47

Minuto 45: final de la primera parte en Bilbao

El árbitro Melero López señala el final de la primera parte entre Athletic y Osasuna en Bilbao. Los rojillos, totalmente inocentes en ataque, defienden el empate inicial con apuros y un gran Aitor Fernández, ante un rival que no demuestra gran cosa.
21:38

Minuto 36: paradón de Aitor Fernández

Guruzeta se ha encontrado un balón muerto en el área pequeña de Osasuna con disparo a la media vuelta raso, que ha desviado Aitor Fernández en una gran intervención. El Athletic sigue apretando en ataque una y otra vez en busca del primer gol.

21:35

Minuto 35: Osasuna, ordenado en defensa

Osasuna está haciendo un partido muy correcto en defensa y presionando en el centro del campo, pero no existe en ataque. Ni un tiro, ni una situación de gol ante Unai Simón. El Athletic domina más, y ha dispuesto de un par de situaciones de gol, pero sin acierto.

21:27

Minuto 25: el árbitro Melero López no 'pica'

Ha estado muy bien Melero López al dejar seguir en una jugada donde el Athletic pedía penalti de Ez Abde sobre Ohian Sancet, que se deja caer claramente dentro del área.
21:16

Minuto 16: Buena intervención de Aitor Fernández

Osasuna ha comenzado con bastantes dudas, pero empieza a controlar el balón en terreno del Athletic. Eso sí, de momento no hay ocasiones de gol. 

El Athletic ha tenido un contrataque y un disparo lejano de Yuri Berchiche que ha atrapado bien Aitor Fernández, y además el meta osasunista ha desviado un balón peligroso dentro del área pequeña.

21:09

Minuto 7: primera ocasión del Athletic

Contrataque del Athletic, en clara situación de fuera de juego, que termina con un disparo muy desviado de Guruzeta en posición de gol. El árbitro deja seguir la jugada y no señala fuera de juego, sino saque de puerta.
21:01

Minuto 1: empieza el partido Athletic - Osasuna

El Athletic saca desde el centro del campo tras escuchar el pitido inicial del árbitro Melero López. Osasuna vista completamente de blanco y el Athletic con su vestimenta habitual.

El rojillo del promesas Diego Moreno debuta como titular después de jugar unos minutos ante el Nástic de Tarragona en la Copa del Rey.

20:50

Recuerdo a Txetxu Rojo en los prolegómenos del partido

Un minuto de aplausos, que no de silencio, recuerda este lunes en San Mamés a José Francisco 'Txetxu' Rojo Arroita, leyenda del Athletic Club fallecido el pasado 23 de diciembre a los 75 años edad, quien entendía que un minuto de silencio era algo demasiado triste para homenajear a los que se van y prefería que se hiciese con aplausos.

Así, en los prolegómenos del partido liguero ante Osasuna (21 horas), equipo del que -como del Athletic- fue entrenador, 'La Catedral' recordará con un minuto de ovación y con todos los aficionados en pie a uno de sus jugadores míticos.

Fue también entrenador de Osasuna en la temporada 1994-95 en segunda división, bajo la presidencia de Javier Garro tras ganar las primeras elecciones democráticas en el club rojillo. Txetxu Rojo fue cesado en el mes de marzo de 1995 y sustituído por Manolo Los Arcos.

El '11' de Begoña es el segundo futbolista con más partidos oficiales disputados en la historia del Athletic (541 a lo largo de 17 temporadas), solo por detrás de otra leyenda, el meta José Ángel Iribar (614).

20:39

Dos jugadores de Osasuna, advertidos de suspensión

Lucas Torró y Juan Cruz son los dos jugadores de Osasuna que este lunes están advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas.

Si alguno de ellos o los dos reciben la quinta tarjeta ante el Athletic, no podrán jugar el siguiente encuentro ante el Mallorca el sábado 14 de enero a las 18,30 horas en El Sadar.

Unai García cumple este lunes sanción por la quinta tarjeta recibida ante la Real Sociedad y podrá jugar ante los baleares que entrena el mexicano Javier Aguirre.

Lucas Torró celebra un gol en Villarreal. @CAOsasuna.
20:29

Osasuna le ha ganado al Athletic siete partidos en Bilbao

El balance de los rojillos ante el Athletic en San Mamés es de 7 victorias y 11 empates en los 41 partidos jugados de liga en primera división.

El último triunfo (0-1) se obtuvo el domingo 16 de febrero de 2020, con un tanto de Oier Sanjurjo en el minuto 29, en la jornada 24 de liga en el nuevo estadio de San Mamés.

El mayor triunfo osasunista en San Mamés fue un 0-3 en la jornada 27 de la temporada 2006-07, el 17 de marzo de 2007 con Ziganda en el banquillo osasunista. Los goles fueron de Iñaki Muñoz de penalti, David López y José Izquierdo.

El primer triunfo navarro en Bilbao llegó en la temporada 1953-54 (0-1), con gol de Pahuet en el minuto 16, en un partido que se disputó el domingo 24 de enero de 1954.

Los jugadores rojillos celebran un gol ante el Athletic en San Mamés. CA Osasuna.
20:19

Arrasate espera a un Osasuna “más competitivo” en Bilbao

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate, ha señalado: “Tenemos que mejorar. Lo que hemos hecho en estos dos partidos no nos da para competir y debemos mejorar nuestras prestaciones para dificultar al Athletic, que está bien en casa”, ha indicado el míster rojillo en rueda de prensa sobre el duro enfrentamiento de mañana.

Arrasate espera volver a ser “más competitivo” para que el rival esté “más incómodo” con la idea de volver a dar la imagen que tantas alegrías les dio en la primera parte del campeonato.

“Hablamos del equipo más vertical de la liga. A nivel condicional, en los datos físicos, son los mejores también. Son los que más metros hacen y tienen un gran entrenador y una afición que aprieta. Sabemos a dónde vamos y qué tenemos que hacer para tener opciones”, ha opinado sobre el cuadro bilbaíno.

El preparador rojillo ha afirmado que el Athletic “va en moto” después de un “parón” que ha sentado bien en sus filas por las “características de los jugadores que tienen”. “Si hacemos el partido que quiere el Athletic ellos se encuentran muy cómodos y no perdonan”, ha añadido.

Jagoba Arrasate hablando con sus jugadores de Osasuna.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:09

Ernesto Valverde dice que será un partido "duro e incómodo"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado acerca del partido ante los rojillos: “Es un derbi ante un rival directo y queremos lograr los tres puntos, marcar distancia con ellos. Queremos mantenernos en las posiciones altas para llegar al último tramo y poder aspirar a nuestros objetivos”.

“Hacernos con la victoria supondría estar colocados con un grupo de equipos con el que queremos estar, aunque nada va a ser determinante aun porque quedan muchos partidos”.

“Preveo un partido duro e incómodo para nosotros, pero esperamos que también para ellos. En estos partidos no puedes conceder ni un minuto”.

“Son un equipo fuerte y competitivo que intenta hacerte la vida imposible desde que empieza el partido, pero también nosotros. Están haciendo una gran temporada, pero intentaremos hacer valer nuestro potencial”.

El entrenador Ernesto Valverde en rueda de prensa. Athletic Club.
19:59

Arbitraje del andaluz Melero López en San Mamés

El partido Athletic - Osasuna va a ser dirigido por el árbitro andaluz Mario Melero López, que estará ayudado en el VAR por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández.

Melero López ha dirigido a Osasuna dos partidos en la actual temporada. Uno de liga con victoria rojilla sobre el Español (1-0), con gol de Ante Budimir el 20 de octubre de 2022 en el estadio de El Sadar.

El segundo es de la Copa del Rey ante el Arnedo riojano (1-4), jugado el pasado 21 de diciembre en el campo municipal de Sendero.

La temporada pasada 2021-22 pitó a los navarros en tres ocasiones en liga con dos victorias ante el Rayo Vallecano (1-0) en El Sadar y ante el Valencia (1-2) en Mestalla, y una derrota frente al Atlético de Madrid en Pamplona (0-3).

El árbitro andaluz Mario Melero López. Europa Press.
19:49

Valverde ya tiene equipo titular ante Osasuna

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ya ha hecho público su once titular para jugar esta noche ante Osasuna en el estadio de San Mamés.

Los elegidos para salir de inicio son los siguientes: Unai Simón, Yuri Berchiche, Yeray, Vivian, de Marcos. Vesga, Zárraga, Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Guruzeta.

En el banquillo se sientan: Aguirrezabala, Berenguer, Muniáin, Dani García, Lekue, Vencedor, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

19:43

Revolución en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado nada menos que cinco cambios en el once inicial de su equipo ante el Athletic con las novedades de Diego Moreno, Aridane, Brasanac, Abde y Budimir, respecto al partido ante la Real Sociedad.

Se quedan fuera del once titular Unai García (sanción), Rubén Peña (lesión), Manu Sánchez, Aimar Oroz y Chimy Ávila.

El equipo inicial es el formado por Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Abde, Moi Gómez y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan los dos porteros Juan Pérez y Sergio Herrera, con Chimy Ávila, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aimar Oroz.

El defensa Diego Moreno debuta como titular en Bilbao. CA Osasuna.
19:30

Comenzamos la narración del partido Athletic - Osasuna

Osasuna juega esta noche (21 horas) ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés, uno de los campos que los aficionados navarros tienen marcado como prioritario desde que el calendario de liga se hace público.

Los rojillos llegan en buena posición, novenos con 23 puntos, pero con un mal arranque tras el parón del Mundial de Qatar. La derrota en San Sebastián (2-0) y el mal partido ante el Nástic en la Copa del Rey han dejado al socio y aficionado con la moral baja.

Además, Jagoba Arrasate no puede contar con Unai García por sanción y tampoco con Nacho Vidal y Rubén Peña por lesión. El técnico osasunista deberá aguzar el ingenio para presentar el mejor once posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna muy flojo y decepcionante arranca un punto con apuros ante el Athletic en San Mamés