• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La vuelta soñada de Osasuna: 52 puntos y con opciones de ir a Europa hasta las últimas jornadas

Desde el regreso de la competición, el equipo rojillo ha logrado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas en una buena recta final de la temporada.

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo ante la Real Socuedad, durante el encuentro de la jornada 28 de LaLiga que se disputa este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo ante la Real Socuedad, durante el encuentro de la jornada 28 de LaLiga que se disputa este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Osasuna ha finalizado su vuelta a LaLiga Santander con una excepcional temporada que quedará en el recuerdo de una afición rojilla que se ha tenido que conformar con ver los últimos encuentros desde la televisión antes de disfrutar del centenario la campaña que viene.

Con el recuerdo de la última experiencia en Primera donde el conjunto navarro cuajó una negativa temporada que significó el descenso, Osasuna ha regresado a la máxima categoría para mostrar una muy buena imagen que corrobora su décima posición con 52 puntos.

El entrenador del equipo, Jagoba Arrasate comenzó su segunda temporada al frente del cuadro rojillo para devolver la ilusión a un club que contaba con uno de los cuatro presupuestos más bajos de la categoría.

A la buena base de jugadores que mantuvo Osasuna de su campeonato en Segunda, el director deportivo del equipo, Braulio Vázquez consiguió convencer a varios hombres que han resultado claves para el resultado final.

Además de jugadores como Darko, Estupiñán o Roncaglia, quienes han demostrado un gran nivel, Vázquez logró fichar al Chimy Ávila, delantero que llegó a Pamplona desde Huesca previo pago de 2,7 millones de euros en una operación complicada debido a las ofertas que ya tenía por aquel entonces el argentino.

Ávila, pronto se erigió como el jugador franquicia de Osasuna y una de las grandes revelaciones de la Liga gracias a sus nueve goles convertidos hasta el fatídico día de su lesión del ligamento cruzado anterior el 24 de enero ante el Levante. En principio, el número 9 estará disponible para arrancar la temporada 20/21 que empezará en septiembre.

Por ello, los de Tajonar ficharon a José Arnaiz y Enric Gallego, delanteros que hasta las jornadas finales no han demostrado las prestaciones (goles) por las que se les ficharon durante el mercado de invierno.

La primera plantilla rojilla volvió a la competición el 14 de junio después de la suspensión temporal de la liga por la pandemia y desde ese momento, Osasuna ha logrado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Los de Arrasate pusieron la guinda a su gran temporada con una victoria en el tiempo añadido ante el Barcelona en el Camp Nou por 1-2.

Durante varios encuentros se barajó la posibilidad de que el equipo pamplonés se clasificara para la próxima Europa League, algo que nunca fue el objetivo, como aseguró Arrasate en rueda de prensa hace varias semanas.

De esta manera, Osasuna descansará en unas merecidas vacaciones antes de comenzar a preparar una temporada en la que cumplirá 100 años con un estadio reformado que podrá albergar a más de 23.500 espectadores.

El club que preside Luis Sabalza buscará repetir un año en el que han demostrado que volvieron a la máxima categoría con ganas e ilusión de devolver al conjunto pamplonés a donde se merece.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La vuelta soñada de Osasuna: 52 puntos y con opciones de ir a Europa hasta las últimas jornadas