• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Vuelve el árbitro de la polémica: ya hay designación para el Barcelona - Osasuna

El partido se va a jugar este domingo 13 de marzo a las 21 horas en el estadio Camp Nou.

El árbitro De Burgos Bengoetxea (c) conversa con el jugador de Osasuna Rubén García (i) tras anular un gol a los rojillos, durante el partido de Liga en Primera División ante el Valladolid que disputan este sábado en el Estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El árbitro De Burgos Bengoetxea (c) conversa con el jugador de Osasuna Rubén García (i) tras anular un gol a los rojillos, durante el partido de Liga en Primera División ante el Valladolid que disputan este sábado en El Sadar. EFE/Jesús Diges

El comité técnico de árbitro ha decidido este jueves que el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea dirija el partido Barcelona - Osasuna, que se jugará este domingo 13 de marzo a las 21 horas en el Camp Nou. El colegiado estará ayudado en el VAR por el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva.

El equipo de Jagoba Arrasate buscará en el Camp Nou la séptima victoria fuera de El Sadar, después del gran triunfo sobre el Villarreal (1-0) con el que ha alcanzado los 35 puntos en la clasificación general.

De Burgos Bengoetxea fue el árbitro del famoso Elche - Osasuna (2-2) de la temporada 2020-21, donde se armó una buena y provocó la reacción del director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y de su ayudante 'Cata' al final del partido con estas declaraciones: 

"Esto es una puta vergüenza; nos vamos a segunda" teniendo que ser sujetado por miembros de su club y por las fuerzas del orden público, golpeando posteriormente con ambas manos la pared del túnel de vestuario", aseguró Braulio.

Su ayudante José Antonio Prieto 'Cata', también fue protagonista, según el acta del partido: "Cuando estaba siendo retirado del túnel de vestuarios, golpeó con el puño un dispensador de gel, rompiéndolo y provocando un enfrentamiento con personal del club local por lo que tuvo que ser dirigido a su vestuario por la policía presente en el túnel. Ambos directivos tuvieron que ser identificados por miembros del CNP".

De Burgos Bengoetxea cumple ya siete campañas consecutivas en primera división. Es natural de Bilbao y tiene 35 años. Esta temporada ha dirigido el partido Osasuna - Valencia (1-4) jugado el 12 de septiembre en la cuarta jornada de liga en Pamplona.

La temporada anterior, 2020-21, dirigió a los rojillos en tres ocasiones: Osasuna - Celta (2-0), Elche - Osasuna (2-2) el 22 de diciembre de 2020, y el Osasuna - Valladolid (0-0) en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el árbitro de la polémica: ya hay designación para el Barcelona - Osasuna