• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Más de 150.000 personas podrán votar en Pamplona el 28-A, 5.000 más que en las anteriores elecciones

Aunque en la consulta habrá el mismo número de colegios electorales, la ciudad tendrá cuatro mesas más que en las últimas generales.

Un ciudadano deposita su voto en la urna electoral. EFE
Un ciudadano deposita su voto en la urna electoral. EFE

El número total de electores en Pamplona para las elecciones generales del 28 de abril asciende a 152.712 personas, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo Electoral, lo que supone 4.876 personas más que en las anteriores elecciones generales.

Con esos datos, lo previsto es que en Pamplona se instalen 270 mesas, cuatro más, en 23 colegios electorales. Los datos del censo electoral para esta consulta son los que constaban en el padrón de la ciudad a fecha 30 de diciembre de 2018.

En las anteriores elecciones generales el numero de posibles votantes en Pamplona fue de 147.836 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En los comicios que se anunciaron la semana pasada son posibles electores todas las personas que ostenten la nacionalidad española y sean mayores de edad. Las personas que prevean no poder ejercer su derecho al voto el día de las elecciones y quieran hacerlo por correo, deberán solicitarlo desde el 5 de marzo, y antes del 18 de abril en cualquier oficina postal de Correos.

Como es preceptivo el Ayuntamiento de Pamplona abrirá a la ciudadanía la posibilidad de consultar el censo electoral, y, en su caso, de solicitar modificaciones en los datos registrados.

Según lo previsto, el período de consulta se extenderá del día 11 al 19 del próximo mes de marzo. Al igual que en las últimas citas electorales las listas del censo no se expondrán públicamente, sino que se hará de forma personalizada y, como es usual, las vías de consulta serán la web www.pamplona.es y el Teléfono de Atención Ciudadana 010.

De entre esa cifra de electores saldrán, mediante sorteo a finales del mes de marzo o principios de abril, los nombres de las personas que ostentarán las 270 presidencias de mesas y las 540 vocalías que participarán el 28 de abril en la organización de la jornada electoral, además de sus correspondientes suplentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 150.000 personas podrán votar en Pamplona el 28-A, 5.000 más que en las anteriores elecciones