• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SAN FERMÍN

Ya se conoce cómo será el escenario que se instalará en la Plaza del Castillo en Sanfermines

Estas infraestructuras costarán 14.000 euros, mientras que el escenario de la Ciudadela para los festivales de primavera costará 39.000 euros.

El Chupinazo en la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE
El Chupinazo en la Plaza del Castillo de Pamplona. EFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de infraestructuras para los conciertos previstos en mayo y junio en la Ciudadela y para los conciertos de San Fermín en la Plaza del Castillo.

Este contrato incluye la instalación de escenario, vallas o casetas de camerinos y, en el caso del recinto de la Ciudadela, también de baños portátiles.

El contrato asciende a 53.000 euros, de los que 39.000 se corresponden con las instraestructuras para Ciudadela y 14.000 para la Plaza del Castillo. La empresa adjudicataria de los dos lotes ha sido Esitecna Zero S.L.

La infraestructura para la Ciudadela deberá estar colocada para el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el que se celebra el festival Iruña Rock. La instalación deberá mantenerse en el mes de junio para las otras citas musicales previstas: el festival Phonik (2 de junio), Tourmalina Fest (9 de junio) y Ciudadela Tierra de Rock (16 de junio).

Entre otras características, se prevé un escenario de 14 x 12 metros, diferentes módulos de camerinos, cierre perimetral exterior del recinto que acogerá los conciertos y la colocación de 30 baños químicos, 8 pirámides urinarias y 2 baños químicos para minusválidos.

La infraestructura para los conciertos de la Plaza del Castillo consta, entre otros elementos, de un escenario de 12 x 8 metros, zona trasera y de backstage, control de sonido en el quiosco de la plaza y vallado perimetral de esos recintos. El montaje deberá estar finalizado para el 4 de julio y podrá empezar a desmontarse a partir del 15 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce cómo será el escenario que se instalará en la Plaza del Castillo en Sanfermines