• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Pamplona sortea 480 abonos anuales de varias piscinas de la ciudad para personas no socias

Las personas interesadas deben realizar la solicitud del 12 al 16 de enero en el teléfono 010 y el sorteo de pases se realizará el 19 de enero.

Una nadadora en una piscina. ARCHIVO
Una nadadora en una piscina. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona oferta entre los empadronados en la ciudad un total de 480 abonos para cinco piscinas de la ciudad durante el año 2021. A las tradicionales instalaciones de este programa, Oberena, Txantrea y Rochapea, se suman en esta edición C.D. Amaya y Echavacóiz.

Se trata de abonos individuales, para mayores de 14 años, y abonos familiares, en los que puede incluirse los cónyuges o parejas de hecho, los hijos menores de 18 años y los abuelos. El 10% de los abonos de cada piscina se reservará para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

En estos casos, si necesitan la ayuda imprescindible de un asistente, recibirán, también un pase especial no nominativo para que puedan recibir la asistencia que necesitan en el recinto deportivo.

El Consistorio ha llegado a acuerdos con varias unidades deportivas e instituciones para que las personas empadronadas en la ciudad puedan acceder a sus instalaciones pese a no ser socios.

Para ello, se ha acordado ofertar un total de 480 abonos, de los que 175 corresponden a la Institución Oberena, 125 son de la UDC Rochapea, 75 a la UDC Txantrea KKE, 75 a la Ciudad Deportiva Amaya y 30 a la SDC Echavakoiz. Los abonos serán válidos desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud, que deberá ser para una única piscina, a través del teléfono 010 de información del 12 al 16 de enero (en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábado de 9.30 a 13.30 horas). Para ser beneficiario es requisito estar empadronado en Pamplona al menos desde el 1 de enero del año pasado. Los abonos se adjudicarán por sorteo el 19 de enero.

PRECIOS Y SISTEMAS DE RECOGIDA

Este año, dado que los abonos estarán en vigor 11 meses, los precios se establecerán de acuerdo a la parte proporcional (descontando lo que correspondería a un mes). En concreto, quienes accedan a Oberena deberán abonar el 50% del precio establecido para los socios, según franjas de edad. En el caso de las UDC Txantrea, Rochapea, CD Amaya y SCD Echavakoiz, los precios de estos abonos subvencionados serán los fijados en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento que rigen los precios públicos del acceso a instalaciones deportivas municipales para 2021.

El importe del abono familiar se calculará sumando los precios de los abonos individuales a los que agrupe. Éstos no varían en precio, pero permite que todos los miembros de una unidad familiar soliciten el abono de forma conjunta en una única instancia.

La adjudicación de los abonos se decidirá a través de sorteo. Todos los abonos se deberán recoger los días 26 y 27 de enero, de 10 a 12 horas. Los de la Institución Oberena deberán retirarse directamente en la misma instalación y los de las cuatro piscinas restantes, en la calle Zapatería, 40, planta baja. Para retirarlos habrá que presentar el DNI y el Libro de Familia o certificado de registro de parejas de hecho, si se ha resultado adjudicatarios de un abono familiar. Los pases anuales serán, en cualquier caso, intransferibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sortea 480 abonos anuales de varias piscinas de la ciudad para personas no socias