• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Ana Belén, Lucía y Álvaro, primeros premiados en el concurso escolar 'Pasea tu comparsa' en instagram

En este concurso no competitivo los premios son a la participación y, por eso, se atribuyen por sorteo.

Unos de los dibujos premiados en el concurso para escolares en instagram. Cedido.
Unos de los dibujos premiados en el concurso para escolares en instagram. Cedido.

Se han sorteado los dos primeros premios entre los perfiles de Instagram que desde el pasado 30 de marzo están participando en #PaseaTuComparsa / #ZureKonpartsaAtera. En los últimos siete días se han realizado más de 95 obras que han sido subidas desde 69 perfiles públicos de Instagram, todas ellas originales y etiquetadas bajo el hashtag propuesto por el Ayuntamiento de Pamplona.

Los perfiles ganadores del primer sorteo annaillagaig y amalbamblub han recibido la correspondiente notificación por ‘privado’, que es también la vía por la que se les comunicará cuándo y dónde recoger sus premios a todos los ganadores. Los menores agraciados han sido Ana Belén y Lucía, de cinco años y Álvaro, de ocho. Sus obras representan, una los gigantes americanos, otra a tres de los tres reyes y la última es un recortable del rey europeo.

En este concurso no competitivo los premios son a la participación y, por eso, se atribuyen por sorteo. Engloban desde material escolar y de dibujo, hasta camisetas, tazas u otros productos asociados a la imagen de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad. Los lotes concretos se configurarán dependiendo de la edad del autor o autora afortunada.

Los gigantes, kilikis y zaldikos de la ciudad recreados por los niños llevan ya una semana paseando por la red social y, como el concurso se extenderá hasta el final del confinamiento por el Estado de Alarma, esta primera salida del año de la Comparsa promete batir todas sus marcas anteriores.

La Comparsa seguirá esta semana con su ‘salida virtual’ y el próximo sorteo entre sus portadores será el viernes 10 de abril. Con ese mismo criterio de aplaudir la participación, se podrá ir viendo una muestra aleatoria de los originales que reciba el Consistorio.

SEGUNDA SEMANA. SIGUE EL RECORRIDO DE LA COMPARSA

Por segunda semana consecutiva la Comparsa seguirá recorriendo Instagram animando las tardes de las familias de la ciudad. La propuesta municipal de ocio y creatividad, parte de las iniciativas municipales #ContigoEnTuCasa, busca que los menores de 3 a 12 años recreen cualquiera de los personajes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona con total libertad de técnica artística y empleando cualquier material.

Desde dibujo a pintura mediante lápices, ceras o témperas, a collage, modelado y, obras tridimensionales con cualquier material, o una mezcla de ellas. Para que el personaje elegido y recreado por el menor pueda pasear por la Red, una vez terminada la obra lo primero que hay que hacer es fotografiar el trabajo realizado (dibujo, manualidad, etc.).

El Consistorio está presente con el usuario pamplona_ayto en Instagram. Un adulto titular de una cuenta de perfil público en esta red social deberá subir la instantánea esa web social etiquetada con uno de estos hashtag: #PaseaTuComparsa o #ZureKonpartsaAtera. Para hacer visible el trabajo y poderlo introducir en el proceso del concurso será necesario pulsar el botón de seguimiento del perfil municipal.

El Ayuntamiento de Pamplona realizará cada semana un sorteo entre los participantes de los días anteriores mediante un procedimiento informatizado. A los ganadores se les adjudicará un premio por cuenta, con independencia del número de menores que suban fotos desde la misma cuenta.

A los afortunados les comunicará ‘por privado’ a su perfil el plazo y lugar para recoger el premio, siempre dependiendo de la evolución del periodo de confinamiento. Los participantes en esta iniciativa ceden al Consistorio el uso de los dibujos, textos, etc. y le facultan para establecer los criterios de tratamiento específico para que se pueda realizar su adecuada gestión, preservación y divulgación, ya que formarán parte del Patrimonio documental de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Belén, Lucía y Álvaro, primeros premiados en el concurso escolar 'Pasea tu comparsa' en instagram