• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN

El PSN reclama que se convoque de forma inmediata la Mesa de los Sanfermines y que tenga más participación

"Hemos notado un declive en la calidad de las actividades culturales y de ocio que se ofrecen a la ciudadanía", han dicho los socialistas.

Sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este martes. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes por unanimidad una declaración presentada por el grupo municipal del PSN sobre la Mesa General de los Sanfermines.

En ella, en un primer punto, se insta “al gobierno municipal a convocar la Mesa General de los Sanfermines de forma inmediata”. Asimismo, en un segundo punto, se insta “a estudiar formas para mejorar la participación en las mesas de los Sanfermines, con el objetivo de que las opiniones y los acuerdos se vean materializados”.

Los socialistas han recordado que estas mesas fueron creadas a iniciativa suya y se han estado llevando estos años con diferentes formatos. Ahora mismo, se celebran tres específicas, además de la general: encierro, programación cultural y calle.

El grupo municipal del PSN también ha resaltado que el 10 de septiembre se acordó, igualmente por unanimidad, programar una reunión de la Mesa General de los Sanfermines para "evaluar la edición del 2019, plantear posibles mejoras, necesidades no cubiertas y comenzar a trabajar en las fiestas de este año 2020".

"Vemos que se trata de algo especialmente importante en este momento, cuando hemos notado un declive en la calidad de las actividades culturales y de ocio que se ofrecen a la ciudadanía", han precisado los socialistas.

Asimismo, desde la formación han reclamado que se explique el perfil de la persona técnica de Cultura que va a encargarse de los Sanfermines, que se digan cuáles serán sus funciones y que se abra un diálogo entre todos los grupos del consistorio para tener una comunicación fluida.

SIN PARTICIPACIÓN

"Estas mesas han sido en muchas ocasiones un mero lugar donde se recibe información, pero la participación de los concejales y entidades en la toma de decisiones es casi testimonial", ha denunciado el PSN.

Por último, se ha pedido que se comience a analizar "qué deficiencias presentan y cómo la participación puede llegar a ser mayor, que se atienda a las personas que intervienen, que se tenga en cuenta lo que dicen y que se intente alcanzar consensos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reclama que se convoque de forma inmediata la Mesa de los Sanfermines y que tenga más participación