• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:41
 
 

PAMPLONA

El concejal Armando Cuenca vuelve a aprovechar un atropello mortal para reivindicar su 'amabilización'

Tras el atropello mortal en San Jorge, el concejal de Aranzadi ha reclamado que "es urgente amabilizar más barrios".

Montaje con el accidente del atropello de un anciano en San Jorge y el tweet del concejal Armando Cuenca. NAVARRA.COM

Como ya sucediese hace un año, el concejal de Aranzadi Armando Cuenca ha 'aprovechado' este miércoles el atropello de un anciano en San Jorge para reclamar  aún más avances en su 'amabilización' del tráfico

En varios tuits, el concejal del Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado que es "es urgente amabilizar más barrios" y ha señalado que "hay que amabilizar San Jorge" y que "hay que pacificar más el tráfico". Asimismo, ha aprovechado para criticas a "parte de las instituciones". 

Además, ha hecho 'autocrítica' y ha asegurado que han "fallado como institución" para reclamar que "no vale modificar 7 pasos de cebra: hay que cambiar 70". "Hay vidas en juego", ha añadido.

El accidente al que el concejal hace referencia ha ocurrido este miércoles sobre las 10.45 horas, donde el hombre de 86 años, de iniciales A.J.L. ha sido arrollado por una villavesa. El atropello se ha producido unos metros más adelante de la parada del transporte público, frente a la calle del doctor Simonena y la plaza Sanduzelai.

Según las primeras investigaciones en el lugar de los hechos no existe paso de peatones ni tampoco semáforo, por lo que todo indica que el peatón ha accedido a la calzada por causas que el equipo de Atestados de Policía Municipal está todavía investigando.

DECLARACIONES SIMILARES A LAS DE HACE UN AÑO

En abril del pasado año, Cuenca ya realizó unas declaraciones similares cuando se produjo un accidente mortal cuando una mujer de 67 años falleció tras ser atropellada en la calle Sadar de Pamplona.

En ese momento aseguró que la responsabilidad había "que buscarla en el conductor y en la Administración, por el diseño de la vía en la que ocurrió" y aprovechó para anunciar su propuesta de que en la capital de Navarra, los vehículos tengan que circular a 30 kilómetros por hora ('Ciudad 30') y modificaciones en varias vías. 

Estas declaraciones fueron muy criticadas por los grupos de la oposición y, tanto UPN como PSN, señalaron que "la dignidad de Cuenca ha tocado fondo al aprovecharse de la muerte de una persona para su autobombo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concejal Armando Cuenca vuelve a aprovechar un atropello mortal para reivindicar su 'amabilización'