• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

Asirón, sobre los desacuerdos para implantar la zona azul en la Rochapea: "Nos tiraremos del pelo si hace falta"

El primer edil ha asegurado que la implantación del pago por aparcar en el barrio pamplonés "está en fase de estudio".

El alcalde Joseba Asirón, recibe al primer grupo de personas que participan en una visita guiada a la nueva decoración del zaguán. MIGUEL OSÉS_16
El alcalde Joseba Asirón, en una visita guiada a la nueva decoración del zaguán. MIGUEL OSÉS.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha afirmado que la implantación de la zona azul en el barrio de la Rochapea es "un debate abierto, una demanda vecinal que tenemos ampliamente constatada y que en este momento está en fase de estudio".

"Es un proceso de debate que todavía está abierto dentro de los muchos trabajos y muchos quehaceres que tenemos dentro del Ayuntamiento", ha manifestado Asiron al ser preguntado por esta cuestión al término de una rueda de prensa.

Según ha indicado, "la implantación de zonas azules en los diferentes barrios de la ciudad siempre crea un efecto frontera y en su momento la limitación de aparcamiento que se hizo en el Casco Antiguo y en otras áreas de Pamplona ha ido trasladando esa frontera a otros lugares como Echavacoiz, San Jorge y de manera muy especial a la Rochapea".

Por ello, la posible implantación de la zona azul en este barrio "es un debate abierto, que en este momento está en fase de estudio", ha remarcado el primer edil pamplonés.

Asimismo, preguntado por el voto a favor de Aranzadi e I-E a una declaración presentada por UPN que pedía "solucionar los problemas de aparcamiento" en la Rochapea y que fue rechazada por EH Bildu y Geroa Bai, Asiron ha afirmado que estas posiciones diferentes en el cuatripartito "nos da vidilla y nos estimula a seguir trabajando y a llegar a acuerdos".

"En el tercer año de legislatura todo el mundo siente la necesidad de marcar perfil, me parece bien y es muy legítimo", ha expuesto el alcalde, para agregar que "nosotros dentro del equipo de gobierno reñiremos, discutiremos, nos tiraremos del pelo si hace falta, pero saldremos con una decisión de equipo de gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón, sobre los desacuerdos para implantar la zona azul en la Rochapea: "Nos tiraremos del pelo si hace falta"