• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Un campo de fútbol de Pamplona se renueva: contará con un nuevo césped artificial y varias mejoras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato, con un importe de 170.262,61 euros.

Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO
Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una inversión de 170.262,61 euros para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de San Jorge, así como la reparación de los elementos accesorios que se encuentran deteriorados como consecuencia del uso intensivo que se hace del campo.

Se trata de un proyecto incluido dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles 2019, cuyos trabajos se prevé que comiencen en el mes de mayo, con un periodo de ejecución de cuatro semanas.

El campo de fútbol de San Jorge está ubicado en la avenida de San Jorge y fue construido en 2007 sobre un antiguo campo de arena carente del equipamiento necesario.

El césped artificial instalado ese año se corresponde con las calidades de más altas prestaciones de aquel momento. El campo está dotado de todos los equipamientos necesarios, es decir, red de riego por aspersión, porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos y banderines.

El recinto es objeto de un uso muy intensivo y tiene un escaso mantenimiento al margen del proporcionado, con los medios de que disponen, las personas usuarias habituales.

Esto ha provocado tanto el deterioro del césped (que ya ha alcanzado además el periodo de vida útil prevista) como de algunos elementos accesorios tales como la red de riego, porterías, canaletas de evacuación de pluviales y barandillas perimetrales, entre otros.

Se instalará un césped artificial mixto de 60 mm de altura de hilo de polietileno, con un espesor comprendido entre 360 y 400 micras medida según el método 25 FIFA.

El hilo será bicolor, de baja abrasión y estará fabricado con un polímero de última generación. Asimismo, se sustituirán los aspersores deteriorados por nuevos aspersores emergentes, se comprobará el funcionamiento del programador de riego y se limpiarán los residuos acumulados en las canaletas de recogida de agua.

En caso necesario, se repondrán los tramos de rejilla deteriorados o que falten y se limpiarán y vaciarán los restos acumulados en los cestillos areneros.

Otros trabajos previstos incluyen la sustitución de los asientos individuales de polipropileno de los banquillos para suplentes por un banco corrido de madera fenólica sobre bastidor de acero, la revisión del estado de las porterías, que serán reparadas aportando el material necesario para garantizar su estabilidad y seguridad de uso.

Además, se repasarán las uniones remachadas entre los postes y pasamanos de la barandilla perimetral que rodea el terreno de juego, reponiendo los remaches que falten, para dejar el conjunto firmemente solidarizado.

Por último, a petición de las personas usuarias y con la finalidad de evitar la entrada de agua en caso de pequeñas avenidas del Arga, en la parte inferior de la puerta de acceso de vehículos, situada en el fondo sur del campo junto al parque fluvial, se dispondrá de una barrera estanca hidráulica en chapa de acero galvanizado para sellar el cierre contra el pavimento, de manera que se genere un cierre continuo con el murete perimetral de hormigón que bordea el campo.

El plazo para la presentación de ofertas a este proyecto comenzará una vez que se publique el anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

Se valorará con hasta 50 puntos la oferta económica, con hasta 30 la propuesta técnica, con 5 puntos el plazo de ejecución, con 10 las condiciones sociales y con otros 5 puntos las condiciones medioambientales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un campo de fútbol de Pamplona se renueva: contará con un nuevo césped artificial y varias mejoras