• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

Pamplona, Tudela y Estella ordenan el cierre de todos los locales de hostelería para hacer frente al coronavirus

Las panaderías con degustación de café solo podrán vender productos de alimentación a partir de este domingo.

Dos hombres toman el café cerca del mercado de la parte vieja de Pamplona. PABLO LASAOSA
Dos hombres toman un café cerca del mercado de la parte vieja de Pamplona. PABLO LASAOSA

Las principales ciudades de Navarra han tomado este sábado la decisión de cerrar todos sus bares como medida para tratar de frenar el ascenso del número de contagios del coronavirus.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona ha ordenado este sábado el cierre de todos los bares, restaurantes, cafeterías y otros locales de hostelería y ocio, así como las sociedades gastronómicas y los locales de ocio para jóvenes.

Esta prohibición entra en vigor este domingo desde la medianoche y se mantendrá durante al menos 15 días, después de los cuales se revisará en función de la evolución de la situación.

En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café, su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería.

La orden ha sido firmada este mediodía de sábado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y se une a las medidas ya adoptadas desde el pasado jueves por el consistorio de la capital navarra para responder a la actual situación de emergencia de salud pública.

El jueves, el Ayuntamiento adoptó el cierre de prácticamente la totalidad de los servicios y actividades municipales (escuelas infantiles y resto de centros educativos municipales, red civivox, teatro Gayarre, los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, los polideportivos y el frontón Labrit; la Casa de la Juventud, los centros comunitarios, el Museo de Educación Ambiental, la oficina de turismo, Zentro y el espacio infantil cubierto de la antigua estación de autobuses).

Asimismo, el viernes se decretó el cierre de los ascensores públicos municipales, el centro Ultreia y el programa de itinerantes del centro de atención a personas sin hogar de Trinitarios, así como el cierre de las exposiciones en la Ciudadela, recinto que de momento solo se mantendrá abierto para facilitar el tránsito de personas y para la celebración de bodas, con restricciones de afluencia.

TUDELA, EL MISMO CAMINO

La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela ha tomado la misma decisión y ha ordenado asimismo el cierre de todos los locales de hostelería a partir del comienzo de este domingo, en la medianoche.

La orden ha sido firmada por el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, y se une a las medidas ya adoptadas por el consistorio para responder a la situación de emergencia de salud pública causada por el COVID-19.

Al igual que Pamplona y Tudela, Estella también ha ordenado este sábado el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, sociedades gastronómicas, peñas, casinos y otros locales de hostelería a partir de las 0 horas de este domingo.

CIERRE DE CHABISQUES EN ESTELLA

Esta medida se une al cierre decretado el viernes de los centros de ocio y reunión, conocidos en la ciudad del Ega como chabisques. La prohibición se mantendrá, igualmente, durante 15 días.

La orden ha sido firmada a primera hora de la tarde por el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, y se une a las medidas ya adoptadas en los últimos días por el consistorio para responder a la actual situación de emergencia de salud pública con motivo del COVID-19.

También se ha ordenado el cierre inmediato de todos los ascensores urbanos, de los baños públicos y de los parques infantiles, deportivos o de mayores de la ciudad, disponiendo su precinto si es necesario a juicio de la Policía Local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, Tudela y Estella ordenan el cierre de todos los locales de hostelería para hacer frente al coronavirus