• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento reconoce que ha aumentado la circulación en otras vías de Pamplona tras las obras pero niega "embotellamientos"

Entre la semana pasada y estos dos primeros días desde la puesta en marcha de los cambios del tráfico el '010' ha recibido más de 600 llamadas con dudas vecinales.

Atascos en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA 01
Atascos en el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El segundo día de la nueva regulación vial en el centro de Pamplona está transcurriendo, según el Consistorio pamplonés, "con normalidad y con menos tráfico en la zona restringida" y asegura, a través de un comunicado, que los conductores que este lunes estrenaron las limitaciones para circular por el Casco Antiguo y Ensanche de Pamplona ya usan las "vías paralelas" para acercarse al centro.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha reconocido que la circulación ha aumentado en la avenida del Ejército, que es el nuevo vial por donde sube el tráfico que antes provenía de la Rochapea por la avenida de Guipúzcoa, y también el de la calle Conde Oliveto, aunque aseguran que "no se han registrado retenciones ni embotellamientos fuera de los habituales".

De esta manera, el comunicado también destaca que la Policía Municipal ha vuelto a desplegar un dispositivo integrado por una quincena de agentes para colaborar y ayudar a los conductores en los principales puntos de cierre y los agentes están recibiendo menos preguntas que el lunes.

MÁS DE 600 LLAMADAS AL TELÉFONO '010' CON DUDAS

En el teléfono de atención ciudadana 010, se recibieron este lunes 161 llamadas planteando dudas relacionadas con el Plan de Amabilización, y en las dos primeras horas de este martes se han respondido 63. Durante la semana pasada, el 010 atendió 388 consultas.

Gran parte de las llamadas al teléfono de atención ciudadana están relacionadas con dudas de los vecinos del Casco Antiguo y Ensanche sobre el acceso con sus vehículos al centro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento reconoce que ha aumentado la circulación en otras vías de Pamplona tras las obras pero niega "embotellamientos"