• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:41
 
 

PAMPLONA

Bildu trata de continuar con su 'amabilización' y presiona a Maya para peatonalizar otra calle del centro

EH Bildu ha afirmado que "en este trazado sólo restaría impulsar el corredor del Labrit, proyecto que Navarra Suma quiere dejar empantanado".

Recreación de la calle Duque de Ahumada, según el proyecto presentado por EH Bildu. CEDIDA
Recreación de la calle Duque de Ahumada, según el proyecto presentado por EH Bildu. CEDIDA

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona quiere que se impulse este año el proceso de amabilización de la calle Duque de Ahumada para facilitar la conexión del eje ciclable norte-sur que unirá la zona de Hospitales con el límite de Burlada a través de Pío XII, el entorno amabilizado del centro y el corredor de la Chantrea.

EH Bildu ha afirmado en una nota que "en este trazado sólo restaría impulsar el corredor del Labrit, proyecto que Navarra Suma quiere dejar empantanado".

Para hacer efectiva esa conexión, el grupo abertzale ha presentado una declaración que se debatirá el miércoles en la Comisión de Urbanismo y en la que se insta al equipo de Gobierno a redactar el proyecto de reurbanización de Duque de Ahumada, ya sea "mediante licitación o mediante el equipo técnico municipal".

"El hecho de amabilizar esta calle supondría la mejora de la accesibilidad y la seguridad de la misma y también el seguir apostando por completar y ampliar la amabilización del espacio público del Casco Antiguo y el Ensanche, sin que esto esté reñido con las actividades que a día de hoy se realizan en ella, como el servicio público de Taxi o el carga-descarga. Estas actuaciones además facilitarían la actividad del comercio local", ha afirmado EH Bildu.

En opinión de la formación abertzale, "intervenir en esta calle mejoraría sustancialmente la trama urbana, resolviendo los problemas graves de una de sus aceras, excesivamente estrecha, conectando los espacios tan emblemáticos e importantes que lo rodean como la avenida Carlos III, Plaza del Castillo y el futuro Paseo Sarasate remodelado, y dignificando así edificios como el Palacio de Navarra o el Teatro Gayarre".

EH Bildu ha señalado que los trabajos, en la línea de lo realizado recientemente en las calles San Francisco y Ansoleaga, consistirían sobre todo en la eliminación de las aceras, igualando así las diferentes cotas, niveles, y evitando los bordillos y la caída de peatones. "El hecho de amabilizar esta calle, supondría la mejora de la accesibilidad y la seguridad de la misma y también el seguir apostando por completar y ampliar la amabilización del espacio público del Casco Antiguo y el Ensanche", señala la declaración de EH Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu trata de continuar con su 'amabilización' y presiona a Maya para peatonalizar otra calle del centro