• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Bildu: "Hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad" de la concejal

El concejal Joxe Abaurrea habla de "caverna mediática" y dice que la rotura de pelvis de una anciana de 82 años es algo "menor y sin importancia".

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY. -54
Joxe Abaurrea (Bildu), a la izquierda, durante un pleno en Pamplona.

El concejal de Bildu Joxe Abaurrea ha demostrado hoy la falta de educación del grupo municipal radical abertzale con insultos constantes a los medios de comunicación de Navarra que se han hecho eco de la noticia del atropello de su compañera Maider Beloki, a los que ha calificado de "caverna mediática".

Beloki atropelló a dos ancianos en Nochevieja, mandó a una mujer de 82 años al hospital con fractura de pelvis y la policía no le hizo la prueba de alcoholemia. 

El concejal de Bildu ha señalado que no se le hizo la alcoholemia a su compañera porque hubiera sido "una invasión a la intimidad" de la concejal.

Para rematar su intervención, Joxe Abaurrea ha dicho que hay suspicacias sobre la falta de la prueba de alcoholemia a Maider Beloki (Bildu) entre los ciudadanos "por los años de corruptelas de UPN y del PSN", culpando así a otros partidos de la responsabilidad de los hechos que ahora corresponden a Bildu.

Los concejales del PSN se han retirado indignados. 

Sobre el accidente y las lesiones de una anciana de 82 años que permanece ingresada con una rotura de la pelvis, el concejal de Bildu ha dicho que es algo "menor y sin relevancia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu: "Hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad" de la concejal