• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Bildu nombró al jefe de Policía de Pamplona a sabiendas de su expediente por absentismo

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo (Bildu) dice que ni se preocupó en conocer "los pormenores del expediente".

Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA 04
Aritz Romeo Joseba Asiron PABLO LASAOSA 04

Bildu sabía que Jesús Munárriz, el nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, estaba expedientado por absentismo en la Policía Foral. Aún así, Bildu ha decidido ponerlo como ejemplo policial de la ciudad y lo ha nombrado jefe

Bildu ha reconocido este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona que nombró al Jefe de Policía a sabiendas de que estaba expedientado por absentismo, como ha desvelado hoy este medio.

Para mayor descrédito del cuerpo municipal, Aritz Romeo, concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho: "Es una cuestión conocida. Se sabía", ha señalado concejal de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Aritz Romeo (Bildu).  Asimismo, ha reconocido que "no conoce los pormenores del expediente", ya que ni se molestó en contrastar los datos. 

En cualquier caso, Romeo no ha dudado en sacar pecho por el nuevo jefe de Policía de la capital navarra: "Jesús Munárriz es un buen policía, con una trayectoria dilatadísima. Ha pasado 5 o 6 oposiciones con muy buenas calificaciones, siempre en los primeros puestos. Y el mayor aval es el respeto que se le tiene".

El concejal de Bildu ha asegurado que Munárriz "no tiene en este momento ningún expediente administrativo pendiente. Está limpio".

Romeo ha obviado decir que Munárriz detuvo el expediente gracias a que se marchó de la Policía Foral a la Policía Municipal, lo que hizo que administrativamente se detuviera. 

Jesús Munárriz se ausentaba del trabajo como inspector de Policía Foral y asuntos internos le siguió hasta que corroboró lo que ocurría. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu nombró al jefe de Policía de Pamplona a sabiendas de su expediente por absentismo