• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Bildu se vuelca con la matriculación en euskera en la escuelas infantiles y solo hace publicidad sobre este modelo

La campaña 'Euskaraz Hazi-Crecer en euskera', que se desarrollará en redes sociales y mediante folletos informativos, se llevará a cabo del 1 al 15 de marzo.

Un niño pintando un paisaje.
Un niño pintando un paisaje.

Bildu sigue empeñado en extender a toda costa la educación en euskera. Ahora, el Ayuntamiento de Pamplona lanza una doble campaña para fomentar la matriculación en las Escuelas Infantiles Municipales de cara al curso 2017-2018, al complementar la que ofrece la oferta completa con otra que informa de las seis escuelas públicas que ofrecen plazas en euskera.

'Euskaraz Hazi-Crecer en euskera' es el lema de la campaña que va a realizar para dar a conocer la oferta de las escuelas infantiles públicas, según informa en un comunicado en el que indica que es la primera vez que se apuesta por una campaña de este tipo.

La campaña se desarrollará en redes sociales y mediante folletos informativos en torno al plazo de preinscripción para las escuelas infantiles, que se llevará a cabo del 1 al 15 de marzo.

Se complementará con el buzoneo de unas 3.300 cartas personalizadas a otras tantas familias de Pamplona con menores de 0 a 3 años en la que se recogerá y expondrá la oferta completa de todos los centros, ya sean de titularidad municipal del Ayuntamiento de Pamplona (once escuelas este próximo curso) o de titularidad del Gobierno de Navarra (cinco escuelas más).

El objetivo de la primera de las campañas, impulsada por el área de Política Lingüística del Ayuntamiento de Pamplona, es que los padres con interés en matricularse en una escuela infantil en euskera tengan toda la información sobre la oferta existente. Su presupuesto es de 5.203 euros, IVA incluido.

La imagen de la campaña es un medidor de estatura para que los niños y niñas puedan ir señalando cómo van creciendo.

LAS CLAVES DE LA SEGUNDA CAMPAÑA

Desde el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona se llevará a cabo otra campaña con la oferta completa de todos los centros.

Para ello se buzoneará un folleto bilingüe, editado tanto en castellano como en euskera, que se enviará a todos los hogares que, según el padrón municipal, cuenten con menores de 0 a 3 años, susceptibles de ser matriculados.

El folleto incluye la información para el ingreso en las escuelas infantiles públicas de Pamplona, tanto de titularidad municipal como del Gobierno de Navarra, la documentación requerida para la inscripción, los baremos de selección y adjudicación de plazas, las tarifas con las novedades previstas para el próximo curso (como la rebaja de hasta el 63 % para familias con rentas más bajas y monoparentales) y las fechas de publicación de listas, reclamaciones y formalización definitiva de matrícula.

Las 16 escuelas suman 1.324 plazas, 1.010 de titularidad del Ayuntamiento y 314 del Gobierno Foral. El número de plazas en castellano es de 550 (el 41,52 % de la oferta), el de castellano con actividades en inglés, 355 (25,31 %) y el número de plazas en euskera asciende a 439 (el 33,17 %).

La principal novedad tiene que ver con las líneas en euskera que tiene previsto abrir el Gobierno de Navarra en sus escuelas de San Jorge y Nuestra Señora de los Ángeles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se vuelca con la matriculación en euskera en la escuelas infantiles y solo hace publicidad sobre este modelo