• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

El bolillo demuestra su tirón en Navarra: 400 personas acuden a la Jornada de Encajeras

En esta edición, además del encuentro en el que las encajeras comparten técnicas y conocimientos, se han colocado varios puestos.

La antigua estación de autobuses de Pamplona ha acogido este domingo 12 de junio la Jornada de Encajeras, que ha contado con más de 400 asistentes aficionados al bolillo.

Inma Gorricho, presidenta del grupo San Fermín de Encajeras de Navarra, ha confirmado la inscripción de más de 400 personas a la jornada, a la que además se han sumado varios pamploneses que han acudido a visitar el evento, a comprar productos o a escuchar las jotas que se han cantado durante esta mañana.

En esta edición, además del encuentro en el que las encajeras comparten técnicas y conocimientos, se han colocado varios puestos en los que se venden materiales para el bolillo y productos realizados con esta técnica. 

 Los asistentes, en su mayoría mujeres, procedían de diferentes zonas de España, como Navarra, Cataluña y País vasco, y también de Francia.

RAQUEL M. ADSUAR, INVITADA ESPECIAL

Este año, el evento ha contado con una invitada especial procedente de Denia (Valencia), Raquel M. Adsuar, la primera 'boliyoutuber' de España. La joven se declara "adicta a las redes sociales", y tiene un canal en Youtube en el que publica 'bolillo-tutoriales'.

Raquel Adsuar ha traído dos trabajos suyos a la jornada: el abanico de encaje de bolillos de esta técnica más grande del mundo, que tardó 4 meses en realizar y llevaba 450 bolillos; y una blonda, que es una técnica muy complicada. 

La joven ha estado en todo momento rodeada de seguidoras, que le obsequiaban con regalos y pedían sacarse fotos con ella. Adsuar ha asegurado estar "muy contenta de estar en Pamplona" y lucía un pañuelo rojo asegurando sentirse "medio pamplonica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bolillo demuestra su tirón en Navarra: 400 personas acuden a la Jornada de Encajeras