• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Cambios en las villavesas: la Carrera de las Murallas provoca importantes afecciones

Con motivo de la festividad de 'Todos los Santos' se han establecido unos servicios especiales para el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.

Un autobús urbano por las calles de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press
Un autobús urbano por las calles de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press

La Carrera de las Murallas, que tendrá lugar este sábado, de 16.00 a 23.30 horas, aproximadamente, provocará retrasos y modificaciones en los recorridos de las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) afectadas por la prueba deportiva, según ha informado TCC.

Así, de 16.00 a 22.30 horas, aproximadamente, las líneas del TUC L3, L4, L6, L8, L9, L10, L12, L15, L16, L17, L18 y L21, se verán afectadas en su recorrido a su paso por el centro de Pamplona.

Permanecerán anuladas las paradas correspondientes a la Av. del Ejército, Av. Conde Oliveto (dirección San Juan), Av. San Ignacio fte. 12, Puente del Vergel, Padre Moret, C/Taconera, Paseo Sarasate, Navas de Tolosa, Av. Pío XII nº7 y Yanguas y Miranda (Estella). Se prevé que la red se normalice en torno a las 22.30 horas.

Así mismo, desde las 22.30 hasta las 23.30 horas, aproximadamente, se verán afectadas las líneas nocturnas N2, N7 y N9 en sentido centro, a su paso por la Av. del Ejército, habilitando en su lugar las paradas de la c/Navas de Tolosa.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona también podrán acumular retrasos puntuales.

El detalle de las paradas alternativas se podrá consultar en los avisos de cada parada afectada, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.

AVENIDA DEL EJÉRCITO

Además, la llegada y salida de la carrera, situada en la avenida del Ejército, provocará restricciones de tráfico "muy importantes" durante toda la tarde del sábado, ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha utilizar el transporte público o caminar para acceder al centro de la ciudad.

Las cinco carreras que componen este evento comenzarán entre las 16.00 y las 19.30 horas. Los principales puntos de corte se sitúan en Avenida Baja Navarra - Seminario; Avenida Sancho el Fuerte - Avenida Pío XII; Plaza Juan XXIII; Plaza Príncipe de Viana; Avenida Gipuzkoa - hacia calle Taconera; y Plaza de los Fueros - Yanguas y Miranda.

La avenida del Ejército permanecerá cerrada desde las 16.00 horas y hasta que finalicen todas las pruebas, aproximadamente las 22.00 horas.

La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado evitar utilizar el vehículo particular en la zona centro, y en caso de tener que hacerlo, buscar vías alternativas por zonas más alejadas. Se ha organizado un dispositivo especial compuesto por Policía Municipal y voluntarios de la organización para regular y desviar la circulación en los numerosos puntos donde resulte necesario

TODOS LOS SANTOS

TCC Pamplona ha establecido unos servicios especiales para el Transporte Urbano Comarcal de Pamplona con motivo de la festividad de 'Todos los Santos'. El objetivo es atender a los usuarios que deseen acercarse al cementerio de Pamplona durante estos días.

El lunes 1 de noviembre las líneas de acceso al cementerio presentarán los siguientes horarios y frecuencias:

- Línea 7 (Villava - Chantrea - Barañáin) con frecuencia de día laborable (15 minutos), incorporará refuerzos especiales entre la Chantrea (salida del primer refuerzo a las 9.33 horas) y la rotonda de la AD San Juan (salida del último refuerzo a las 18.59 horas);

- Línea 8 (Pza. Blanca de Navarra - Buztintxuri) con frecuencia de laborables (12 minutos);

- Línea 9 (RENFE-Universidad Pública de Navarra) con frecuencia de laborables (12 minutos) y refuerzos entre la Av. Navarra 3 y Pza. de la Libertad desde las 10 horas a las 18; y la línea 10 (Beloso Alto - Orcoyen) con frecuencia de festivos (35 minutos).

Además, desde el jueves 28 de octubre, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona, se habilitaron dos paradas provisionales: una a la altura de la rotonda de la A.D. San Juan (sentido San Jorge) y otra en la bifurcación del desvío hacia el Cementerio (sentido Pamplona).

Las dos paradas estarán operativas hasta el 2 de noviembre, este incluido, y se señalizarán mediante postes provisionales, según ha informado la TCC en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en las villavesas: la Carrera de las Murallas provoca importantes afecciones