• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El centro de Pamplona se corta al tráfico este domingo ante la marea rosa que correrá contra el cáncer

La carrera contra el cáncer de mama superará los 10.000 participantes y recorrerá las principales arterias de la capital.

El espíritu positivo de la asociación Saray contra el cáncer de mama ha recorrido esta mañana las calles de Pamplona en una carrera solidaria. EFE/Jesús Diges.
Multitudinaria salida de la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama desde la Plaza del Castillo de Pamplona en 2016. EFE/Jesús Diges.

Pamplona se prepara para acoger el domingo uno de los actos solidarios más multitudinarios: la carrera contra el cáncer de mama, que alcanza su sexta edición y espera superar los 10.000 participantes.

La celebración, organizada por la asociación SARAY, saldrá a las 11 de la mañana desde la Plaza del Castillo y terminará en el mismo punto tras recorrer el centro de Pamplona, por lo que el tráfico se verá afectado y se habilitarán desvíos durante toda la mañana.

Tras la salida, la carrera continuará por el recorrido comprendido entre la avenida Carlos III, Merindades, Baja Navarra, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Vuelta del Castillo, Pío XII, Bosquecillo, parque de la Taconera, Plaza Virgen de la O, calle Mayor, Plaza Consistorial, Estafeta, Duque de Ahumada y llegada de nuevo a la Plaza del Castillo.

Desde la Policía Municipal de Pamplona trabajan con una previsión de participación superior a las 10.000 personas, por lo que ante el número muy elevado de participantes, se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Se realizarán importantes desvíos de tráfico en las vías por las que discurrirá la prueba, prácticamente las arterias más importantes del centro de Pamplona. Por ello, desde Policía Municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía para que busque vías alternativas al recorrido de la carrera. 

La sexta edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama ha ampliado este año el número de dorsales solidarios hasta los 12.000, disponibles a 5 euros en la quinta planta de El Corte Inglés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de Pamplona se corta al tráfico este domingo ante la marea rosa que correrá contra el cáncer