• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona oferta más de 300 cursos, talleres y visitas guiadas para arrancar esta nueva temporada

Son 5.499 las plazas para la amplia gama de cursos de todas las temáticas ofertados, disponibles en español, inglés y euskera,

Exterior del Civibox de Iturrama.
Exterior del Civibox de Iturrama.

La red Civivox oferta para el próximo cuatrimestre, entre los meses de octubre y enero, un total de 314 cursos y talleres y de 40 visitas guiadas, con una amplia variedad temática y dirigidos a distintos tipos de público.

El lunes 11 de septiembre comienza las inscripciones para esas actividades a través de la página web municipal, en la web de Pamplona es Cultura, a través de los teléfonos 010 o 948 420 100 o de forma presencial en cualquier de los siete centros civivox de la ciudad. Además del abono de la cuota, es necesario presentar el DNI.

La oferta la componen 254 cursos en castellano, 48 en euskera y 12 en inglés. En cuanto a las visitas guiadas, de las 40 programadas 24 son en castellano, 12 en euskera, 2 en inglés y 2 en francés. En total, los civivox ofertan 5.499 plazas, de las que 4.478 son en castellano, 808 en euskera y 213 en inglés.

En los cursos de actividad y disciplina deportiva (pilates, aeróbic, natación y similares), si la demanda es superior a las plazas ofertadas, estas se sortearán entre las personas preinscritas el día 19 de septiembre. Las personas con plaza formalizarán su matrícula del 20 al 22 de septiembre.

El cuatrimestre cuenta con más de una treintena de nuevos cursos como talleres creativos de artes plásticas para menores, juegos de agua, cursos de inglés o euskera, laboratorios de literatura, autodefensa feminista, swing o rock and roll. La oferta reúne cursos, talleres y seminarios de idiomas, informática, fotografía, historia y arte, artes plásticas y artesanía, música y teatro, danza, actividades físicas y deportivas, vida natural, escuela de madres y padres o el espacio infantil.

Los cursos se desarrollan en los diferentes Civivox (Condestable, San Jorge, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Ensanche y Milagrosa), en horarios variados accesibles a todas las personas y, en el caso de los dirigidos a menores, con especificación de la edad recomendada.

Toda la información sobre la programación de cursos, talleres y visitas guiadas organizada por la red Civivox para los meses de octubre a enero se puede consultar en la página web municipal, en Pamplona es Cultura, en el teléfono 010 y en los folletos editados que se encuentran disponibles en cualquiera de los siete centros cívicos municipales.

BALNEARIO DE ITURRAMA Y VISITAS GUIADAS 

El balneario de Iturrama acogerá 29 cursos de natación y actividades acuáticas, con 282 plazas, de las 180 van dirigidas a personas adultas y 102 a menores. Se oferta natación, gimnasia en el agua, aquagym o aquafitness, además de natación infantil en diferentes grupos y juegos en el agua para menores de edad. Tres de los cursos, dos de natación infantil y uno de aquafitness, se imparten en euskera.

La programación incluye también cuarenta visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad y de los alrededores para conocer su historia y patrimonio.

A las visitas gratuitas a la Sala Museo Pablo Sarasate se unen ciclos que, bajo el título de ‘Mitos, leyendas y tradiciones’, descubrirán secretos de Pamplona como el Camino de Santiago, la Ciudadela o los primitivos pobladores de la ciudad; tesoros del Museo de Navarra como los mosaicos romanos, el viático de Ciga o las pinturas murales góticas; o historias como la de Roldán, el rey Sancho o Teodosio de Goñi, con visitas a Roncesvalles, Funes o el valle de Goñi. Por último, se ofertan visitas a la Fundación Miguel Echauri y a la Catedral de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona oferta más de 300 cursos, talleres y visitas guiadas para arrancar esta nueva temporada