• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PAMPLONA

Comienza el ciclo de conciertos navideños en las iglesias de Pamplona: 13 actuaciones con entrada gratuita

Habrá conciertos todos los días, hasta el 30 de diciembre, excepto los días de Nochebuena y Navidad. 

Un hombre sujeta una partitura mientras canta en un coro. ARCHIVO
Una persona sujeta una partitura mientras canta en un coro. ARCHIVO

Este miércoles comienza el ciclo de conciertos navideños en las iglesias de la ciudad que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona en estas fechas.

Durante este mes de diciembre se han programado trece actuaciones con diferentes agrupaciones, ensembles, grupos vocales, dúos o cuartetos en seis iglesias de la ciudad. Los conciertos tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Habrá conciertos todos los días, hasta el 30 de diciembre, excepto los días de Nochebuena y Navidad. Al igual que en el resto de la programación que el Ayuntamiento organiza, estos conciertos cumplen la normativa exigida para la protección y prevención frente a la Covid-19.

Las iglesias de los Carmelitas Descalzos, San Nicolás, San Saturnino, San Enrique, San Antonio y Santo Domingo serán las sedes de las actuaciones que ofrecerán Dúo Koriki; Tafelmusik Ensemble; Iñaki Fresán y Leire Lisarri; dúo de flauta travesera y marimba; Elkhos Grupo Vocal; Strenia Ensemble; Cuarteto Migiomaro; Cuarteto Fluencias; Voces Gaztelu Ahotsak; Escuela de Canto Eugenia Echarren; Grupo Vocal Tempo d'Intermezzo; Amaia Huarte, Juan Urdaniz e Ikki Quartet; e In Tempore Abesbatza, coro y ensemble.

Abrirá el ciclo el Dúo Koriki, de clarinete y guitarra, este miércoles en la iglesia de los Carmelitas Descalzos con un concierto titulado 'Vibraciones al vuelo'. El jueves en la iglesia de San Nicolás actuará Tafelmusik Ensemble con un repertorio de grandes flautistas compositores del Barroco.

El viernes el barítono Iñaki Fresán y la pianista Leire Irirsarri interpretarán en la iglesia de San Saturnino diferentes obras bajo el título de 'Luces de diciembre'. El sábado, también en San Santurnino, turno de 'El folklore como raíz' a cargo de un dúo de flauta travesera y marimba. Y el domingo, Elkhos Grupo Vocal actúa en la iglesia de San Enrique donde interpretará 'Cantemus'.

La semana que viene comenzará en la iglesia de los Carmelitas Descalzos con la actuación el lunes 21 de Strenia Ensemble y sus 'Pincelados barrocas', el martes 22 del Cuarteto Migiomaro y 'Navidad clásica' y el miércoles 23 con Cuarteto Fluencias y 'Esperando la Navidad'. El sábado 26 Voces Gaztelu Ahotsak interpretará 'Navidad en familia' en la iglesia de San Antonio y el domingo la Escuela de Canto Eugenia Echarren presenta 'Zuberoa Aznárez en concierto'.

La última semana del año se iniciará el lunes 28 con 'Et Incarnatus est', a cargo de la soprano Amaia Huarte, el organista Juan Urdániz e Ikki Quartet en la iglesia de San Antonio. Mismo escenario para el concierto del martes 29, 'Gaudete, Christus est natus', con el Grupo Vocal Tempo d*Intermezzo. Este ciclo concluirá en la iglesia de Santo Domingo el miércoles 30 de diciembre con 'Jubilate Deo' y el coro y ensemble de In Tempore Abesbatza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza el ciclo de conciertos navideños en las iglesias de Pamplona: 13 actuaciones con entrada gratuita