• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Filmar la cabalgata de Reyes tiene premio: un concurso recompensará a los mejores vídeos de Pamplona

Los vídeos deben reflejar y promover cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata.

La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS
La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS

La décima edición del concurso de cortos realizados en vídeo la noche de Reyes ya está aquí. En esta ocasión, la fecha límite para entregar los vídeos realizados será el próximo 17 de enero.

Los vídeos deben reflejar y promover cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata de Reyes de Pamplona.

Este año contará con dos categorías y sus respectivos premios. La primera de ellas corresponde a partir de los 23 años. El ganador del primer premio se llevará 700 euros con el trofeo de la asociación y un premio especial de NAVARRA.COM. El segundo premiado se llevará 400 euros de la asociación.

La segunda categoría corresponde hasta los 22 años. El primer premio es de 400 euros con el trofeo de la asociación y un premio especial NAVARRA.COM. Además, el segundo clasificado tendrá 250 euros.

FORMATO

Los cortos se podrán entregar en soporte DVD o USB, independientemente del formato en el que hayan sido grabados: archivo mp4 a resolución 1920×1080. La duración del vídeo no será superior a 1 minuto y 30 segundos, los cortos deberán incluir una cortinilla de inicio del concurso.

Cada participante podrá presentar un único trabajo.

Los guiones tendrán que ser originales en su estructura y contenido, con total libertad en la elección del argumento. Pueden ser historias reales o de ficción; basados en una vivencia, en una idea, o reflejar la propia puesta en escena de la Cabalgata y según los recursos artísticos y creativos que cada realizador considere utilizar en su producción. Podrán estar dramatizados, musicalizados o comentados.

Si aparecen imágenes de la Cabalgata, corresponderán lógicamente a la de Pamplona, pudiéndose usar filmaciones de años anteriores.

Se entregará un sobre cerrado con el DVD/USB adjunto con el título de la obra en la cara exterior. En su interior se incluirá otro sobre donde también figurará en el exterior el título y se indicarán los datos personales: nombre, apellidos, edad, categoría, dirección, teléfono y correo electrónico.

En el trabajo presentado no podrá figurar ningún rótulo que haga referencia a actores, equipo técnico, agradecimientos, etc. que pueda identificar a cualquiera de sus autores, a excepción de su título.

Todo vídeo recibido fuera de plazo o que no se ajuste a las bases será automáticamente eliminado del concurso.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA

Viernes 17 de enero de 2020 en la sede de La Asociación Cabalgata Reyes Magos Pamplona, indicando “Concurso Cortos La Noche de Reyes” y la categoría en la que participa.

C/ Virgen de Oskia, s/n (Edificio Fundación Cajanavarra) 31011 Pamplona, los martes y jueves de 11.30 a 13.00 h y los miércoles y viernes de 16.00 a 18.30 h.

Se pueden consultar las bases en: www.reyesmagospamplona.com

ÚLTIMOS PASEOS EN DROMEDARIO

Aquellas personas que deseen pasear en dromedario o visitar la carroza de los carteros reales aún están a tiempo de poder hacerlo.

El viernes 3 de enero la carroza de los carteros reales estará en el Polideportivo de Olloki de 18 a 20 horas. Los paseos en dromedarios reales continuarán de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas en la plaza del Castillo.

El sábado 4 de enero los dromedarios reales estarán en Caixabank, avenida Carlos III 8, de 12 a 12:15 horas. Entre las 12:25 horas y las 13:15 estarán entre las calles Arrieta y Roncesvalles.

El concurso de roscón de reyes se celebrará entre las 10 y 13:30 horas. Los abanderados italianos, por su parte, visitarán diferentes lugares de la ciudad.

Por último, el 5 de enero, a las 16 horas llegarán SS.MM. los Reyes Magos a Pamplona por el puente de la Magdalena. A las 19 horas está prevista la salida de la Cabalgata Reyes Magos 2020 desde el Colegio Santa Catalina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Filmar la cabalgata de Reyes tiene premio: un concurso recompensará a los mejores vídeos de Pamplona