• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

PAMPLONA

Los conductores de las villavesas de Pamplona volverán a pedir mayores medidas de protección frente a las agresiones

En lo que va de año se han producido ocho de estos altercados; el último hace tan sólo 15 días en la línea 5, dirección Orvina.

Los trabajadores de TCC protestan por la última de las agresiones a conductores
Los trabajadores de TCC protestan por la última de las agresiones a conductores

Los conductores del servicio de transporte urbano de la comarca de Pamplona volverán a salir este miércoles a la calle para denunciar las agresiones de las que son objeto y que, según denuncian, ascienden a ocho en lo que va de año.

La última se produjo el pasado 1 de agosto, sobre las 20 horas, en la línea 5, dirección Orvina.

El chófer relató que una mujer "muy agresiva y conocida por varios conductores" se subió en el autobús que él conducía y que provocaron retenciones en el tráfico de la Baja Navarra después de que la agresora empezara a empujar al conductor para llevarse un bolso que había aparecido en el autobús.

"Ella me empujó y perdí el control del autobús. La gente estaba espantada", aseguró el conductor que ha preferido mantenerse en el anonimato para evitar represalias.

La concentración, que tendrá lugar frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, tiene como objeto exigir medidas para hacer frente a estas situaciones, ya que algunas de las que se han puesto en vigor no tienen el calado suficiente o no protegen al conductor lo que deberías.

Demandas similares han realizado en las diferentes concentraciones que han llevado a cabo este año, en las que han denunciado la situación de indefensión en la que se encuentran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los conductores de las villavesas de Pamplona volverán a pedir mayores medidas de protección frente a las agresiones