• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a dos personas acusadas de trece robos con fuerza en tiendas de la comarca de Pamplona

Para acceder a los establecimientos rompían los cristales de las ventanas y puertas con tapas de alcantarillado y piedras.

Imagen de archivo del cristal de un escaparate roto en una tienda de ropa Archivo EFE
Imagen de archivo del cristal de un escaparate roto en una tienda de ropa Archivo. EFE

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido a dos hombres de 25 y 36 años como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Pamplona, Burlada y Villava.

La policía tuvo conocimiento de estos hechos tras recibir desde el pasado mes de noviembre diversas denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona y sus homólogas de Burlada y Villava.

FRACTURA EN LOS CRISTALES DE LOS NEGOCIOS

Para acceder a los establecimientos comerciales los presuntos autores accedían al interior de los locales tras fracturar los cristales de las ventanas y puertas de acceso a los negocios mediante la utilización de objetos contundentes, tales como tapas de alcantarillado o piedras,

Después sustraían el dinero en efectivo y los objetos fácilmente transportables.

Se llegaron a registrar hasta tres robos en tiendas situados en un radio de pocas manzanas la misma madrugada.

A los dos hombres se les imputa la presunta autoría de un total de trece robos con fuerza, cometidos en establecimientos comerciales de los barrios de la Chantrea, Rochapea en Pamplona y en las localidades de Burlada y Villava.

Para la averiguación de las identidades de los presuntos autores, los investigadores realizaron inspecciones oculares técnicos policiales en los establecimientos afectados, visionaron las grabaciones de imágenes y tomaron declaración a varios testigos. Uno de los autores ingreso en prisión provisional.

Para la resolución de los robos ha resultado fundamental la colaboración de los cuerpos de Policía Municipal de Villava y Burlada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a dos personas acusadas de trece robos con fuerza en tiendas de la comarca de Pamplona