• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

PAMPLONA

Minuto a minuto: así ha sido el homenaje a Amaia Romero en el Ayuntamiento de Pamplona

La recepción oficial a la ganadora de 'Operación Triunfo' ha estado marcada por las miles de personas que le esperaban en la plaza Consistorial.

Amaia, ganadora de OT 2017 llega la recepción al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA04
Amaia, ganadora de OT 2017 llega la recepción al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Todo está listo para que Amaia Romero sea recibida con todos los honores en su ciudad. Este viernes Pamplona se ha volcado con la ganadora de 'Operación Triunfo' para brindarle una jornada inolvidable.

El acto, en principio una recepción oficial en el Ayuntamiento de Pamplona con presencia únicamente de concejales y medios de comunicación, trasciende ya todos los guiones previstos.

En principio cientos de seguidores, luego miles, de la joven cantante han acudido a la plaza Consistorial con la esperanza de que Amaia salga a saludar desde el balcón consistorial cuando comience la recepción, a las 18 horas.

Un cuarto de hora antes del inicio, la popular cantante llega a través de la calle Santo Domingo hasta la entrada principal del Ayuntamiento. La pamplonesa, que se ha acercado en taxi al Consistorio, ha llegado acompañada por su pareja en el concurso y en Eurvosión, Alfred García.

A través de un cordón policial, los seguidores de Amaia tratan de saludarla en persona y fotografiarla para inmortalizar el momento de tener tan cerca a la persona a la que tanto han apoyado en los últimos meses.

A pesar de los 4 grados, acompañados de una sensación térmica aún más baja, los fans de la representante de España en Eurovisión esperan a pie de plaza mientras el salón de recepciones comienza a llenarse.

MINUTO A MINUTO

18:00 Decenas de periodistas esperan la llegada de Amaia en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona. Desde la calle se escuchan los jaleos de los fans desde la plaza consistorial.

18:07 Llega Amaia a la sala de recepciones. Primeros aplausos en la sala. La cantante está acompañada de sus padres, Ángel y Javiera, su pareja, Alfred, y demás familiares.

18:08 Joseba Asirón se arranca a saludar en catalán a Alfred. "Benvingut", ha pronunciado el alcalde de Pamplona, "no sé si lo he dicho bien".

18:10 El alcalde de Pamplona alaba la herencia musical que Amaia ha recibido por parte de su familia y su formación el Conservatorio Pablo Sarasate.

18:11 "Que tu ejemplo sirva a muchas personas", desea Joseba Asirón, que destaca la espontaneidad y la sencillez de la cantante. "Tu triunfo es el triunfo de la gente que pelea por lo que desea y de la gente auténtica".

18.14 El alcalde agradece a Amaia ser una "magnífica embajadora de Pamplona". "Cada vez que has hablado de tu ciudad, de tu barrio, Mendillorri, de tu equipo, de Osasuna", ha continuado Asirón.

18:15 Amaia acude al estrado entre aplausos. "No me esperaba esto...", confiesa la ganadora de 'Operación Triunfo'.

18:15 Amaia recuerda sus comienzos musicales estudiando piano en la escuela Joaquín Maya. "Y me gustaba cantar desde pequeña", apostilla.

18:17 Con su peculiar y espontáneo estilo que ha encandilado a los seguidores de 'operación Triunfo', Amaia lee un discurso de agradecimiento.

18:17 "Yo me siento muchísimo de Pamplona. Y sentí el apoyo de Pamplona cuando estaba en la academia y lo estoy sintiendo, mucho más aún, ahora", agradece.

18:19 Se desvela una de las sorpresas de la recepción. El piano instalado en la sala y el sistema de megafonía instalado en la fachada consistorial para que los fans que se encuentran en la plaza puedan escuchar la música de la joven pareja de cantantes.

18:20 La plaza del Ayuntamiento rompe a gritos de histeria al escuchar a Amaia. "Estoy superafónica y no puedo cantar, pero os va a cantar Alfred". Los gritos suben en decibelios.

18:20 Amaia interpreta al piano 'City of stars', la banda sonora de la película 'La La Land' con la que la navarra y el catalán comenzaron su historia de amor en el programa. Alfred se encarga de cantar.

18:23 Últimos acordes de la canción. Aplausos en la sala y anuncio de que la joven pareja saldrá al balcón para saludar a los fans congregados en la plaza.

18:24 Comienza la sesión de fotos. Familia y concejales arropan a Amaia Romero en estas imágenes para el recuerdo.

18:28 Se abren las puertas del balcón: Amaia y Alfred salen al exterior y saludan a la multitud que ha acabado abarrotando la plaza Consistorial.

18:30 Amaia muestra un pañuelico de San Fermín. "¡Viva San Fermín!", grita la ganadora de OT. La plaza rompe en vítores.

18:32 Amaia y Alfred hacen una propuesta a los miles de seguidores que les vitorean en la calle. Un selfie conjunto con todos los seguidores. Otra foto para el recuerdo.

18:33 Alfred toma el micrófono. Comienza a cantar a capela 'Tu canción', el tema con el que la pareja representará a España en Eurovisión. Primeros acordes y la multitud sigue los versos. La masa de seguidores se abraza y se contonea al ritmo de la canción.

18:34 Amaia pregunta a los seguidores. "¿Vais a venir al concierto de Pamplona?". El grito no deja lugar a dudas y recuerda que las entradas se vendieron en apenas media hora. "Pues muchas gracias, porque las entradas estaban carísimas". Otra perla de Amaia, 100% espontaneidad.

18:35 Los gritos de guerra se suceden en la plaza: "¡Amaia de España!" y "¡Amaia, chupinazo!".

18:36 Increíble reacción de Amaia. Se arranca por Lina Morgan y canta a la plaza: "Emocionada, agradecida... Solamente puedo decir, gracias por venir".

18:38 La plaza corea "beso, beso", pero la pareja de cantantes se muestra pudorosa. "Nos da vergüenza", reconoce Amaia. "En Eurovisión", promete Alfred. "Bueno, bueno...", sentencia la navarra. Otro momentazo para la galería.

18:39 Amaia emplaza a sus seguidores a verse abajo, a pie de calle, cuando acabe el acto institucional. "Sois increíbles", agradece la de Mendillorri, "que me echan, adiós". La cantante vuelve al interior de la sala de recepciones.

18:41 La pamplonesa atiende a los medios de comunicación. Preguntas sobre su futuro musical, su interés por componer canciones y una de las preguntas más esperadas en Pamplona: su interés por lanzar el chupinazo.

18:44 "Hay mucha gente que se lo merece, organizaciones sociales..., pero claro que me haría mucha ilusión", afirma Amaia sobre la idea de lanzar el chupinazo de Sanfermines.

18:45 No hay tiempo para más preguntas. Termina el acto institucional y Amaia vuelve con su familia. La pamplonesa quiere bajar a la plaza para despedirse de las miles de personas que han acabado concentrándose en la calle para ser partícipes de su homenaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Minuto a minuto: así ha sido el homenaje a Amaia Romero en el Ayuntamiento de Pamplona