• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

PAMPLONA

El EKOmercado celebra este sábado sus dos años en la antigua estación de autobuses

El EKOmercado de Pamplona se inauguró el primer sábado de marzo de 2020, una cita que nació con la intención de dar a conocer la producción agraria ecológica de Navarra.

Imagen de archivo de un EKOMercado en Pamplona. CEDIDA
Imagen de archivo de un EKOMercado en Pamplona. CEDIDA

Este sábado 5 de marzo, los andenes de la antigua estación de autobuses acogerán una nueva cita del EKOmercado de Pamplona, con casi una veintena de productoras ecológicas, en una edición "muy especial" ya que se cumplen dos años del primer mercado.

Según han informado los organizadores de la iniciativa en nota de prensa, mes a mes, más de 40 productoras ecológicas han acercado una "amplia oferta de producto ecológico y local al centro de Pamplona, permitiendo un lugar de encuentro entre personas productoras y consumidoras, un lugar para hablar, conocer y compartir sobre la agricultura ecológica de Navarra".

El EKOmercado de Pamplona se inauguró el primer sábado de marzo de 2020, una cita que nació con la intención de dar a conocer la producción agraria ecológica de Navarra al público permitiendo no sólo comprar, también poder conocer de primera mano a las personas que dedican su tiempo a cultivar y elaborar alimentos ecológicos, sanos, sostenibles y de temporada.

Dos años después, el EKOmercado es ya un "lugar de referencia" al que mes a mes asisten "un público fiel y unas productoras comprometidas", en una época "complicada pero que ha logrado salir adelante".

NOVEDADES DEL SEGUNDO ANIVERSARIO

Para este segundo aniversario, son varias las novedades. Este mes se suma un nuevo productor: Javier Anocibar, que aportará patatas y garbanzos de Munarriz (Valle de Goñi).

Como puestos invitados, volverán los cítricos de Valencia, último mes en los que se podrá adquirir naranjas, mandarinas y limones ecológicos ya que va finalizando la temporada.

REAS Navarra también asistirá al mercado para anunciar su próxima feria de economía social y solidaria que se celebrará el 8 y 9 de abril en los andenes.

Además, para celebrar el aniversario, de 12 a 14 horas se celebrará un EKOvermut, dinamizado por Geltoki con música y pinchos ecológicos con ingredientes del EKOmercado.

EKOENCUENTRO CON POSADA ELBETE

El jueves 3 de marzo, además, se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado.

En esta ocasión, Belén Urrutia Hualde, de la Posada Elbete, de Baztan, será la chef que preparará una lasaña de ternera y manzana con una bechamel de alcachofa.

Después de la clase, y con presencia de productoras de EKOmercado que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada más otras tres (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El EKOmercado celebra este sábado sus dos años en la antigua estación de autobuses