• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El sueño de Mauleón: "Somos la mejor opción para articular un cambio político” en Pamplona

Contigo Navarra ha presentado oficialmente la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona con Txema Mauleón a la cabeza.

Txema Mauleón interviene en el acto de presentación de la candidatura de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Txema Mauleón interviene en el acto de presentación de la candidatura de Contigo Navarra al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

El candidato a la alcaldía de Pamplona por la coalición de izquierdas ‘Contigo Navarra, Txema Mauleón, ha señalado este sábado durante un acto de su formación, que pese a los malos resultados de 2019, sueñan con alcanzar “la primera alcaldía de la izquierda transformadora en la historia de la democracia en Pamplona”.

El encuentro, donde se ha presentado oficialmente la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona de esta nueva coalición de izquierdas compuesta por Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes, ha tenido en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, donde Mauleón ha aseverado que se encuentran ante “un reto enorme”, pero que son “la mejor opción para articular un cambio político”.


“Tenemos el reto de recuperar la ilusión de la ciudadanía, e incluso hacerlo mejor porque esta vez sí, por fin, vamos todos unidos y unidas. No podemos volver a permitir que habiendo una mayoría social de izquierdas progresista de Pamplona siga gobernando la derecha”, ha afirmado el candidato a la alcaldía de Pamplona.

En este sentido, ha destacado que desde Contigo Navarra van a hacer todo lo posible “para que realmente la mayoría de izquierda progresista de esta ciudad alcance la gobernabilidad” y esperan estar construyendo “un gran proyecto de transformación no solo para la próxima legislatura, sino también para la próxima década”.


“Tenemos que afrontar los grandes retos que tiene Pamplona y que tenemos su sociedad, una gran transformación frente lo que a mi juicio son años de gobierno de la derecha caracterizados por la desidia, por la falta de proyecto, y por años gobernando desde la inercia, desde los recortes, desde los retrocesos”, ha aseverado.

En este sentido, ha señalado “tres grandes retos” para los próximos años, que ha resumido en crear una ciudad más justa socialmente, más sostenible, de buena convivencia, y también una Pamplona “con empleos de calidad”.

“No se puede construir una sociedad justa sin empleos y salarios dignos que permitan a la ciudadanía llegar a fin de mes. Tenemos que apoyar a las familias que lo están pasando especialmente mal ante el incremento de los precios de la energía, de los productos básicos, etc”, ha destacado Mauleón.

Así, ha pedido acabar con la crispación y el politiqueo, y con una cultura del odio “que se ha instaurado en España y especialmente la política de Pamplona”, la cual “solo beneficia a la derecha”.

Además, Mauleón ha apuntado: “Cuando hemos sido capaces de ilusionar a gran parte de esta sociedad, en Pamplona nos ha votado más del 20 % de la población, y fue en ese momento cuando tras muchas décadas de gobiernos de la derecha hubo un cambio progresista y de izquierdas en la ciudad”.

El actual candidato a la alcaldía de Pamplona ha estado acompañado en el acto de este sábado por la número dos de la candidatura, Mónica López; y el número tres de la misma, Gaxan Sad; así como por la candidata de la coalición a la presidencia del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, su número dos en la lista y exconcejala, Edurne Eguino, y el coordinador de IUN, Carlos Guzmán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sueño de Mauleón: "Somos la mejor opción para articular un cambio político” en Pamplona