• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Las trabajadoras del EMAD se manifiestan de luto por la "muerte" del servicio

Las trabajadoras del EMAD recuerdan que hay un antecedente de empresa pública encargada de la gestión del servicio, que "fue un auténtico fracaso"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. Eduardo Sanz/Europa Press
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS

Las trabajadoras del Equipo Municipal de Atención a Domicilio (EMAD) se han manifestado este miércoles vestidas de luto por el centro de Pamplona para escenificar la "muerte" del servicio tras la prevista gestión del mismo por una empresa pública.

En la manifestación se ha leído un comunicado en el que estas trabajadoras afirman que "el cuidado no es un negocio" y consideran que el Ayuntamiento de Pamplona "debe ofrecer a sus ciudadanos unos cuidados de calidad y no con precariedad".

En este sentido, denuncian que, en el proceso de información y participación, "se ha ignorado la opinión de las trabajadoras familiares" y "no se han tenido en cuenta las aportaciones de la representación sindical".

"En algo podíamos haber contribuido, por lo menos desde nuestra experiencia profesional", aseguran.

Las trabajadoras del EMAD recuerdan que hay un antecedente de empresa pública encargada de la gestión del servicio, que "fue un auténtico fracaso" y "como consecuencia de su ineficacia el Ayuntamiento tuvo que contratar gran parte del servicio con empresas privadas y se daba una situación injusta con precarización".

Por ello, consideran que el Ayuntamiento de Pamplona "debería, antes de optar por una empresa pública, apostar por un servicio eficaz y eficiente poniendo los recursos informáticos y administrativos que el EMAD necesita".

"Y un liderazgo auténtico, que sepa tener una visión ambiciosa del EMAD que explore todas las posibilidades que este servicio puede ofrecer. Diversificándolo y haciendo de él un proyecto ambicioso", señalan.

Critican asimismo que el Ayuntamiento de Pamplona busque "un pretendido ahorro muy dudoso" a costa de "la precarización de las trabajadoras y la discriminación en la atención de las personas usuarias".

"Calidad, justicia, equidad y verdadera eficacia brillarán por su ausencia: precio barato y a cumplir el expediente", aseguran. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las trabajadoras del EMAD se manifiestan de luto por la "muerte" del servicio