• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

PAMPLONA

Maya pide recapacitar a Esporrín y le ofrece un pacto para no dejar el Ayuntamiento en manos de Bildu

NA+ ha pedido al PSN que “asuma el resultado de las elecciones” y recuerda la colaboración de UPN y socialistas en las labores de oposición.

Enrique Maya y Maite Esporrín, portavoces de los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona NAVARRACOM
Enrique Maya y Maite Esporrín, los candidatos de Navarra Suma y PSN al Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM

Navarra Suma ha recordado este viernes a la candidata socialista Maite Esporrín que “presentarse a la investidura para la alcaldía de Pamplona significa por sí mismo pedir el apoyo de EH Bildu” y le han emplazado a “no permitir que sean los herederos de Batasuna quienes decidan quién dirige Pamplona”.

A través de un comunicado, han subrayado que “obviamente uno se presenta a la investidura con la intención de recabar apoyos hasta llegar a los 14 concejales que otorga la mayoría absoluta” y han recordado a la socialista que “Bildu no va a regalar nada y se va a cobrar cualquier favor que haga a la tercera fuerza del Ayuntamiento”.

Por eso, han pedido que “deje de buscar acuerdos con los que esquivar lo que las urnas han dejado muy claro”.

En este sentido, han afirmado que “Esporrín debe asumir el resultado de las elecciones y el mandato de los ciudadanos que han dejado muy claro que quieren que el próximo alcalde de Pamplona sea Enrique Maya (NA+), al concederle 13 concejales por los 5 del PSN”.

“La incontestable victoria de Enrique Maya, que ha obtenido el segundo mayor número de apoyos de una lista municipal en la historia democrática de Pamplona, le otorga plena legitimidad para ser el próximo alcalde de Pamplona”, han subrayado desde Navarra Suma.

Por último, han ofrecido al PSN trabajar junto a Navarra Suma "en el futuro de Pamplona, de la misma forma que lo han hecho UPN y PSN en la oposición al nacionalismo durante los últimos cuatro años”.

“Los ciudadanos nos han pedido a quienes nos hemos enfrentado al nacionalismo de Bildu que tomemos las riendas de Pamplona, multiplicando nuestros apoyos hasta los 18 concejales”, han recordado.

Según Navarra Suma, no tiene ningún sentido que “después de cuatro años de oposición a Bildu y Geroa Bai, el PSN busque ahora sus votos para tomar una alcaldía que dependería de los votos nacionalistas para cada decisión”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya pide recapacitar a Esporrín y le ofrece un pacto para no dejar el Ayuntamiento en manos de Bildu