• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

EDUCACIÓN

Una escuela de arte de Pamplona suspende definitivamente sus clases presenciales durante este curso

El Ayuntamiento ha informado de que seguirá con la formación online y los estudiantes pueden pasar a recoger sus materiales en diferentes horarios.

Acceso a la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz, en Pamplona. CEDIDA
Acceso a la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz, en Pamplona. CEDIDA

El alumnado de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz ya no volverá a las aulas este curso. ç

El Ayuntamiento de Pamplona y el centro han dado por finalizadas las clases presenciales en este 2019-2020. A pesar de ese fin de curso, la formación online continuará hasta el 19 de junio en Facebook de la escuela y en la página web municipal.

El centro ha establecido una serie de horarios para que el alumnado se acerque a recoger el material que se dejó en clase en el momento de la suspensión de las clases. Se han determinado días y horas de acceso a la escuela en función de los cursos.

El alumnado de 1º y 2º de Dibujo podrá acudir los miércoles 20 y 27 de mayo, el alumnado de 1º y 2º de Pintura los jueves 21 y 28 de mayo y el alumnado de talleres los viernes 22 y 29 de mayo.

El horario todos los días será de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. Desde la Escuela se anuncia que ya trabajan en la programación del curso 2020-21, que esperan retomar con la intención de seguir aportando conocimientos y formación artística.

Desde el pasado mes de abril, los 160 alumnos y alumnas de la Escuela de Arte pueden continuar sus estudios de forma telemática.

El profesorado del centro ha elaborado una serie de tutoriales, con distintos contenidos, que suben periódicamente a la página web de la escuela en Facebook, a modo de aula online. Estos mismos tutoriales están disponibles, posteriormente, en la web de la escuela, junto con una exposición virtual de los trabajos realizados por los alumnos.

Las propuestas docentes se lanzan en distintos formatos, bien como imágenes (como PDF o JPG) o como vídeos. Estos últimos tienen una duración de entre 3 y 20 minutos, en función de la temática que se trate en cada uno de ellos, y aportan contenidos tanto teóricos como prácticos. Además, se han elaborado retos semanales para que aquellas personas que lo deseen puedan investigar, indagar y acercarse más a la historia del arte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una escuela de arte de Pamplona suspende definitivamente sus clases presenciales durante este curso