• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La fiesta se impone a la lluvia: los gigantes del Casco Antiguo de Pamplona celebran con bailes su 15 cumpleaños

Lurra, Sua, Ura y Haizea han danzado por todo el frontón de la Mañueta en compañía de zaldikos, dantzaris, cabezudos y músicos.

La lluvia no ha podido con las ganas de fiesta de la Comparsa de Gigantes del Casco Antiguo de Pamplona que este sábado a festejado su 15 cumpleaños. A pesar del fuerte chaparrón y el descenso de las temperaturas, cientos de personas han querido acompañar a los cuatro gigantes en su fiesta, que se ha trasladado de la Plaza de los Burgos al Frontón de la calle Mañueta.

La kalejira por el Casco Viejo, prevista para las 11 horas, ha tenido que ser suspendida y la fiesta se ha concentrado a partir de las 13:00 horas con bailes, recuerdos y mucha ilusión, sobre todo de los más pequeños.

Los gigantes Lurra, Sua, Ura y Haizea han danzado por todo el frontón en compañía de zaldikos, dantzaris, cabezudos y músicos, e incluso se han atrevido a bailar una jota y un vals.

Durante el acto, uno de los organizadores ha recordado los "difíciles comienzos" de la Comparsa, cuando algunas señoras les preguntaban: "¿De dónde son estos gigantes? ¿Y cuándo salen los de verdad?". 15 años después ya son una comparsa conocida y querida por los pamponeses, como han demostrado este cumpleaños tan especial con sus aplausos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiesta se impone a la lluvia: los gigantes del Casco Antiguo de Pamplona celebran con bailes su 15 cumpleaños