• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PAMPLONA

La fiesta sorpresa a Paca Díez, la pamplonesa de adopción que acaba de cumplir 100 años

Francisca Díez de Miguel, Paca, nació el 10 de octubre de 1922 en Berbinzana y desde 1985 reside en la capital navarra.

El alcalde de Pamplona felicita a Paca Díez de Miguel por sus cien años. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona felicita a Paca Díez de Miguel por sus cien años. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde Pamplona, Enrique Maya, se acercó el pasado viernes al Club Oskia en el barrio de San Juan para felicitar a Paca Díez de Miguel en la fiesta que le prepararon por su centenario. Desde hace 37 años, Paca acude al club para socializar y para jugar a las cartas. Como es habitual, el alcalde le regaló un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un alfiler del Ayuntamiento y el libro ‘Pamplona, el siglo XX en imágenes’

Francisca Díez de Miguel, Paca, nació el 10 de octubre de 1922 en Berbinzana. Hija de Pantaleón Díez e Isidra de Miguel, se casó con Jerónimo Lizarbe Ramírez, con quien tuvo dos hijos y una hija Nemesio, José Luis y Mª Asunción. En 1955, con 33 años de edad, se trasladaron a vivir a Ordizia (Guipúzcoa) donde residieron hasta la jubilación de Jerónimo, que trabajó todos esos años en la CAF, compañía dedicada a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, mientras ella cuidaba de su familia. En 1985 se vinieron a vivir a Pamplona donde residían sus hijos Nemesio y Mª Asunción. Jerónimo falleció en 2002.

Actualmente, Paca vive en su casa en el barrio de San Juan, acompañada y gozando de buena salud. Cuenta para su día a día con sus tres hijos, sus nueras y su yerno, así como sus 6 nietos y nietas y 9 biznietos y biznietas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiesta sorpresa a Paca Díez, la pamplonesa de adopción que acaba de cumplir 100 años