• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:58
 
 

PAMPLONA

Homenaje a un asesino en el gaztetxe de Pamplona: los 'okupas' ensalzan el terrorismo de ETA

UPN ha denunciado que se ofrecerá una charla sobre la "vida y memoria de Mikel Castillo", miembro de un comando que mató a una mujer en Pamplona. 

Cartel de los 'okupas' del Gaztetxe de Rozalejo en Pamplona.
Cartel de los 'okupas' del Gaztetxe de Rozalejo en Pamplona con el que van a homenajear al terrorista Mikel Castillo.

UPN ha denunciado este viernes que la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo “esté sirviendo para organizar y difundir actos de homenaje a miembros de ETA, es decir, como un espacio más para la proliferación y exaltación de un pasado sangriento, el de la banda terrorista, condenado por la mayoría de la sociedad navarra”.

Los regionalistas se han referido, por ejemplo, a la charla que bajo el título “Vida y Memoria de Mikel Castillo” han organizado los okupas del palacio el 12 de septiembre.

El etarra Castillo pertenecía al Comando Amaiur al que se le atribuye el asesinato de una repartidora de periódicos en Pamplona y que falleció en un enfrentamiento al ser descubierto cuando se disponía, según fuentes policiales, a asesinar a un vecino del casco viejo. “En el cartel anunciador de éste y otros actos difundido por los okupas del gaztetxe aparecen varios retratos de etarras junto a una ikurriña”, han agregado.

UPN ha señalado que “esta propaganda radical es una falta de respeto y un insulto al conjunto de la sociedad navarra, una sociedad que de forma mayoritaria rechaza esta ocupación ilegal y condena la barbarie que ha representado ETA y sus acólitos”.

“Los navarros no se merecen que un edificio público, propiedad de todos, sirva para hacer apología del terrorismo”, han aseverado los regionalistas, que ven en la actividad desarrollada en este inmueble “una muestra de que los okupas son personas vinculadas a la izquierda abertzale y lo que explica el apoyo que les prestan formaciones como Bildu y Podemos”.

Asimismo, han apelado a la responsabilidad del Gobierno de Navarra “para que evite de una vez la ocupación ilegal del edificio y la organización tanto de actividades ilícitas como inmorales y antidemocráticas”.

“Lo sucedido con la ocupación de Palacio Marqués de Rozalejo y la actuación del Gobierno de Barkos es una clara muestra del desgobierno con la que están gestionando Navarra desde el inicio de la legislatura. Es hora de que dejen de mirar para otro lado y pongan fin a esta pesadilla de 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje a un asesino en el gaztetxe de Pamplona: los 'okupas' ensalzan el terrorismo de ETA