• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

PAMPLONA

Ibarrola: "Somos la única opción para evitar que vuelva una Pamplona gris y abertzale"

“Un gobierno de la izquierda abertzale, que solo sueña con nuevos Estados y naciones y se opone todo tipo de progreso, impondría un color gris".

Acto 'UPN, tu reflejo en Navarra', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y para dar a conocer las propuestas del partido en materia de igualdad, con la presencia de Javier Esparza y Cristina Ibarrola. IÑIGO ALZUGARAY
La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona en un acto de campaña. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha defendido que su partido es " la única opción para evitar que vuelva una Pamplona gris y abertzale".

Así lo ha manifestado en el cierre de su campaña electoral en la Plaza del Ayuntamiento de la capital navarra junto al candidato a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza. Desde allí, ha agradecido a todas las personas que se han preocupado por conocer el proyecto de UPN, “cientos de pamploneses y numerosas entidades y asociaciones”.

La candidata de UPN ha querido destacar, como resumen de estas dos semanas, que su equipo ofrece “una forma diferente de hacer política, dentro de un partido con mucha experiencia en gestión y que ha logrado grandes avances para Pamplona”. “Nosotros nunca venderíamos Pamplona, nunca bloquearíamos proyectos buenos para Pamplona, nunca empobreceríamos Pamplona quitándole estatus y financiación”, ha expuesto, para defender una ciudad “de la que podamos sentirnos orgullosos, que avanza, con servicios de calidad, con un gobierno facilitador y que respeta la libertad de la gente”.

“Estoy convencida de que representamos a la gran mayoría de personas que quieren una Pamplona en la que vivir mejor que ayer sin malgastar recursos para las generaciones futuras. Pamplona es hoy una ciudad mejor que hace cuatro años, más igualitaria y tiene los mimbres suficientes para acelerar, crecer y ser una ciudad referente. Es la hora de Pamplona. Una ciudad sin obsesiones identitarias ni de banderas y sin imposiciones de ningún tipo”, ha defendido.

Ibarrola ha remarcado que “para que Pamplona progrese es fundamental ser la fuerza más votada. Somos, y así lo demuestran las encuestas, la única opción para lograrlo. Por ello, queremos representar a todos quienes compartimos valores y una misma forma de entender la vida”.

Un gobierno de la izquierda abertzale, que solo sueña con nuevos Estados y naciones y se opone todo tipo de proyecto de progreso, impondría un color gris a Pamplona. Que no nos confunda la estrategia de suavizar el mensaje y esconder banderas que está llevando a cabo la alternativa abertzale que hay en Pamplona”, ha advertido.

Por último, Ibarrola ha vuelto a incidir en la importancia de “pensar en Pamplona como capital”, para lo cual es vital recuperar la Carta de Capitalidad, ha dicho. “Me da pena ver que, mientras aquí nos la quitó el PSN, en Aragón el mismo Partido Socialista la ha promovido para otorgarla a la ciudad con un gobierno municipal del PP. Esto demuestra que algunos piensan en el beneficio de la ciudad por encima de intereses partidistas”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola: "Somos la única opción para evitar que vuelva una Pamplona gris y abertzale"