• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Dos grandes torres iluminarán el nuevo campo de softbol inaugurado en la Rochapea

El Ayuntamiento invertirá en esa iluminación y en la ejecución de la instalación eléctrica en baja tensión del campo de softbol un total de 87.725 euros

Inauguración del nuevo campo de softbol construido en el barrio de la Rochapea. PABLO LASAOSA
Inauguración del nuevo campo de softbol construido en el barrio de la Rochapea. PABLO LASAOSA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de las obras para la ejecución de la instalación eléctrica en baja tensión necesaria para dotar de iluminación al campo de softbol ubicado en el barrio de la Rochapea. De esta forma, se culminarán los trabajos de esta nueva dotación deportiva municipal inaugurada el pasado mes de septiembre.

El contrato dotará de iluminación al recinto deportivo, considerando para ello sus condiciones de uso, la reglamentación de aplicación vigente y teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. Se has optado por la utilización de proyectores de tecnología LED. La instalación de alumbrado tendrá un sistema de control que permitirá realizar el encendido, el apagado y la regulación del nivel luminoso mediante telegestión y de forma remota.

Los trabajos a desarrollar incluyen la obra civil de canalizaciones subterráneas, arquetas y cimentación para la instalación de dos torres soporte en terreno exterior al vallado, así como la ejecución de una bancada para un armario que albergue el cuadro eléctrico en el límite de la parcela. Las dos torres de iluminación tendrán 20 metros de altura y contarán con una plataforma para ocho proyectores cada una, escalera, quitamiedos y línea de vida.

El nivel de iluminación se corresponde con las características de las Normas UNE 12193 para una instalación deportiva para eventos no televisados, considerándose la realización de actividades recreativas, de educación física o entrenamiento general.

La empresa Telman Talleres Eléctricos y Mantenimiento S.L.  ejecutará las obras en un plazo de 45 días por un importe de 87.725 euros, con un 15,2% de baja respecto al precio de licitación, que fue de 103.419,09 eros. Esta inversión en la iluminación del campo de softbol forma parte de las enmiendas presupuestarias dentro del Plan de Barrios acordadas por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos grandes torres iluminarán el nuevo campo de softbol inaugurado en la Rochapea