• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Renuncia la directora de Educación del Ayuntamiento de Pamplona y es sustituida por José Manuel Santana

Hasta ahora, Santana desarrollaba el trabajo de secretario técnico en el consistorio de la capital navarra, puesto que ocupará Pilar Lanuza.

José Manuel Santana Toledo, junto a una imagen de Sara Climent CEDIDA
José Manuel Santana Toledo, junto a una imagen de Sara Climent. CEDIDA

José Manuel Santana Toledo será el nuevo director del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona tras la renuncia de la directora, Sara Climent. Santana, que en estos momentos desarrollaba el trabajo de secretario técnico, será sustituido en ese puesto por Pilar Lanuza. Los nombramientos serán efectivos el próximo 21 de junio.

José Manuel Santana (Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 1960) está licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su actividad profesional ha estado ligada desde siempre al desarrollo de políticas educativas municipales y autonómicas, tanto desde el ámbito institucional como privado.

Así, desde el año 1985, es técnico en Educación del Ayuntamiento de Pamplona, impulsando el desarrollo de programas educativos centrados en la animación y mejora de la comprensión lectora y de la producción escrita de la población escolar, el teatro y la expresión artística en Educación Primaria, la formación de padres, la igualdad de género, el arte contemporáneo o el medioambiente. También ha trabajado en iniciativas sobre ciudades educadoras, historia local para escolares y aprendizaje y servicio solidario, además de poner en marcha el primer plan Pamplona Joven.

Entre otros puestos, de 1992 a 1996, se encargó de la gestión de los programas de animación sociocultural y educación de personas mayores de la Obra Social de la antigua Caja de Ahorros Municipal de Pamplona. Posteriormente, entre los años 2003 y 2007, ocupó la jefatura del gabinete del consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Posteriormente, hasta el 2011, desempeñó las funciones de secretario técnico del área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Del 2011 al 2015, fue jefe de la sección de Lengua del departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En el 2015, se reincorporó a su plaza de pedagogo, para, en el pasado año 2019, ocupar la secretaría técnica del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud.

Por su parte, Pilar Montserrat Lanuza Aguerri, nacida en el año 1966, está licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y, actualmente, estudia cuarto de Derecho en la UNED. Casada y con dos hijos, es funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde el año 1992. Ha ocupado puestos en el Archivo Municipal, en Gerencia y Asesoría Jurídica y, actualmente, en el área de Servicios Sociales, donde ha dedicado gran parte de su vida laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renuncia la directora de Educación del Ayuntamiento de Pamplona y es sustituida por José Manuel Santana