• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

La Mancomunidad acosa a los vecinos de Pamplona y señala con carteles la "calle de la mugre"

Malestar entre los vecinos y comercios de una calle tras colocar carteles en los que se les señala como los más incívicos de la ciudad. 

Carteles colocados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para atacar a los vecinos donde se señala que es una de las calles más sucias. NAVARRA (1)
Carteles colocados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para atacar a los vecinos donde se señala que es una de las calles más sucias. NAVARRA (1)

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, controlada por EH Bildu y el PSN, continúa con su campaña de acoso a los vecinos de la capital, donde ha comenzado recientemente su sistema de contenedores que le permitirá controlar el uso de cada vivienda de la basura

Sólo hace unos días, fue la propia Mancomunidad la que provocó que decenas de calles aparecieran con basura por los suelos al implantar el sistema electrónico de recogida sin asegurarse de que todos los vecinos tuvieran su tarjeta. 

Ahora, el acoso contra los vecinos ha dado un paso más al colocar señales verticales de gran tamaño en la calle García Castañón, en pleno centro de Pamplona, donde se señala a sus vecinos, por ser uno de los puntos donde, según la Mancomunidad, más residuos se dejan fuera del contenedor. 

"Este es uno de los puntos con más bolsas y voluminosos abandonados en la acera", se dice en clara alusión a los vecinos de la calle, a los que se apunta como los más incívicos de la ciudad por no depositar la basura dentro del contenedor.

"Nunca he visto aquí basura fuera de los contenedores, me parece un cartel insultante y fuera de lugar", explicaba este viernes por la tarde un vecino molesto por los carteles colocados por los abertzales con la ayuda de los socialistas del PSN

En los mismos carteles, se culpa a los vecinos de haber provocado un sobrecoste de un millón de euros por la retirada adicional de la basura. 

Las señales, atornilladas al suelo, se han colocado sin la autorización del Ayuntamiento de Pamplona y fuentes municipales aseguran que se ha instado a la Mancomunidad a que los retire en el menor tiempo posible. Según indican desde el consistorio, no se trata del contenido, sino porque no tener permiso para ponerlos. 

Para rematar el ataque a los vecinos y comercios de la calle, los carteles colocados le llaman "Plaza de la porquería" o "Calle de la mugre", unos mensajes desde luego poco agradables para ser la Mancomunidad una entidad al servicio de los ciudadanos. 

Tras la experiencia piloto llevada a cabo en Azpilagaña y Nuevo Artica desde 2018, la Mancomunidad decidió iniciar en octubre el despliegue del sistema de apertura electrónica de contenedores a toda la Comarca, que una vez finalizado, a mediados de 2023, dará servicio a 356.000 habitantes (94% de la población).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mancomunidad acosa a los vecinos de Pamplona y señala con carteles la "calle de la mugre"