• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

PAMPLONA

Vuelve la moda de las pizzas y hamburguesas a Pamplona: el fenómeno que no para de crecer

A través de nuevos fenómenos como la pizza napolitana o la 'smash burgers' han sabido reinventarse para estar otra vez en el candelero.

Una pizzería y hamburguesería abiertas recientemente en Pamplona. NAVARRA.COM
Una pizzería y hamburguesería abiertas recientemente en Pamplona. NAVARRA.COM

Tras años en los que los restaurantes mexicanos, japoneses o vegetarianos eran la última moda en Pamplona y el resto de ciudades españolas, las pizzas y hamburguesas han regresado con fuerza para recuperar su terreno perdido.

Estos dos productos, comunes desde hace décadas en nuestra oferta hostelera, experimentan ahora una segunda juventud en el que, a través de nuevos fenómenos como la pizza napolitana o la 'smash burgers' han sabido reinventarse para estar otra vez en el candelero.

Una nueva ola de la que Pamplona puede dar fe tras la apertura en poco más de tres años de una decena de nuevas pizzerías y varios establecimientos que se lanzan a por la búsqueda de clientes prometiendo la mejor hamburguesa de la ciudad.

En el caso del producto italiano, esta nueva moda se ha producido en masa con el desembarco en la ciudad de cadenas nacionales junto a la apertura de negocios locales. En el primero de los casos, la ya conocida cadena de pizzerías Grosso Napoletano es el claro exponente de cómo las marcas se interesan por la capital navarra en su política de expansión.

Siempre con el centro de Pamplona como zona de operaciones, Grosso Napoletano escogió la cada vez más atractiva para los hosteleros calle Amaya, son cada vez más las franquicias que se interesan por abrir aquí.

No obstante, los negocios locales siguen ganando por goleada y protagonizan la gran mayoría de las aperturas. Así, Pamplona ha sido testigo de la apertura de El Mono Charlie, Margarita Malapata, Isla Sicilia con dos locales, Pizzería Peccato o Pizzería Cicciobela. Nuevas pizzerías que combinan la oferta en local con el servicio a recoger/ a domicilio y basan su éxito en el producto.

En el caso de las hamburgueserías, aunque el número de nuevos establecimientos no sea tan cuantioso, este fenómenos lo protagonizan sobre todo restaurantes ya existentes que modifican sus cartas y menús para incluir este plato.

La Quinta en la plaza de Yamaguchi o el recién renovado bar Picnic en la plaza de San Nicolás son muestras de cómo la hamburguesa vuelve a estar de moda y sirve como reclamo de nuevos clientes. Ya sea en sus versiones típicas, incorporando productos navarros o en versiones menos conocidas como las 'smash burgers', cada vez más establecimientos se suman a incorporarlas en carta.

Junto a ello, el éxito de Butchers Smash Burgers a apenas cincuenta metros del local de Goiko en el Paseo Sarasate constituye otra evidencia más de cómo las hamburguesas, junto a las pizzas, viven su segunda juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve la moda de las pizzas y hamburguesas a Pamplona: el fenómeno que no para de crecer